Los equipos de Inclusión se capacitan en Alfabetización Inicial

Con la participación de más de 50 docentes de todos los programas con los que cuenta la Secretaría de Educación, se llevó a cabo la 1º de cuatro jornadas virtuales.

Locales 23 de mayo de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
Capacitación educación

En el marco de una política interna de formación constante hacia el interior de los equipos de la Secretaría de Educación, días pasados se dio inicio a la Capacitación en Alfabetización Inicial para las y los docentes del Departamento Inclusión Educativa. 


Es así que se realizó la primera de cuatro jornadas virtuales, que complementan videoconferencias con trabajo en un aula virtual. Las capacitadoras son Emilce Botte y Sara Melgar, docentes y catedráticas de amplia experiencia en el campo educativo, especialmente en Alfabetización Inicial.


 “Decidimos organizar la propuesta porque en nuestros programas trabajamos de manera cotidiana con niños, niñas, jóvenes y adultos que presentan problemas de aprendizaje en torno a la alfabetización”, expresó Milena Santiano, organizadora de la propuesta. 


“Convocamos a dos profesionales de primer nivel, que cuentan con una amplia trayectoria a escala nacional e internacional. Trabajan la Alfabetización Inicial desde los conocimientos sobre la didáctica general y específica aplicados a las realidades que las y los docentes atravesamos en el acompañamiento a los estudiantes de nuestra ciudad”, agregó.


En cada clase virtual las docentes dictantes presentan las líneas fundamentales del tema del encuentro, en el campo de la Didáctica general y en el campo de la Didáctica específica. Luego se destina media hora para la reflexión en grupos. El grupo presenta las dudas o requiere alguna profundización acerca de lo visto, a fin de facilitar la lectura posterior del material que se dejará en el aula virtual junto a la actividad a realizar.


La formación propone revisar la propia práctica docente, adquirir conocimientos específicos y actualizados sobre la Alfabetización y, de esta forma, profesionalizar el acompañamiento con criterios políticos y pedagógicos claros que contribuyan a garantizar el derecho básico a la educación.


Cabe destacar que participaron más de 50 docentes de todos los programas del Departamento: TAE, Alfabetización, Dispositivo Paulo Freire, Inclusión Educativa, Seguila!, Seguila Igual y acompañamiento a estudiantes del EEMPA N° 1330.

Fuente: Prensa municipal

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-29 at 11.22.31

El Gobierno municipal reafirmó su compromiso con el cuidado del ambiente

Diario Primicia
Locales 29 de febrero de 2024

El municipio local y la Universidad Nacional de Rafaela firmaron un convenio para formalizar y fortalecer el trabajo que vienen realizando con empresas locales, sobre medición de huella de carbono y eficiencia energética. “Cuanto más compromisos consigamos y generemos, vamos a tener un mejor ambiente en Rafaela y el mundo en general”, indicó el intendente Leonardo Viotti.

plaza feria

Fin de semana de Plaza Feria

Diario Primicia
Locales 20 de marzo de 2024

Será este sábado y domingo desde las 17:00, en la Plaza 25 de Mayo, con entrada libre y gratuita. El domingo también participará la Feria Desde el Origen, y en el centro de la plaza se realizará una competencia de freestyle.

Lo más visto
0

Detenido por Violencia de Genero en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 19 de abril de 2024

En una intervención urgente, la policía detuvo a un individuo de 29 años tras recibir un reporte de violencia doméstica en la calle R. Cajal al 700. La víctima, una mujer de 29 años, relató que fue agredida físicamente por su pareja luego de una discusión por dinero.

patrus

Recuperan bicicleta robada en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 19 de abril de 2024

En una rápida respuesta a un llamado del servicio de emergencias, la policía de Rafaela aseguró el secuestro de una bicicleta encontrada abandonada en la calle Soldano al 200. Tras identificar la bicicleta, los agentes procedieron con su formal secuestro y traslado a la Comisaría Nº2 para las diligencias legales correspondientes.