El comando unificado realizó una reunión para esclarecer las nuevas normas establecidas

Lo dijo Maximiliano Postovit, durante una conferencia de prensa realizada luego de una reunión del Comando Unificado, que fue encabezada por el intendente Luis Castellano, y en la que se realizó un análisis de las nuevas normas de convivencia establecidas.

Locales 20 de mayo de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
1 Castellano CU

Este jueves, en el Salón Verde de la Municipalidad de Rafaela, el intendente Luis Castellano encabezó una reunión del Comando Unificado en el marco de la Mesa de Coordinación Institucional de Seguridad.


 

El objetivo fue establecer precisiones con respecto a las nuevas normas establecidas por Decreto provincial a fin de desarrollar de la manera más eficaz los futuros controles preventivos en Rafaela.


 

Finalizado el encuentro, el secretario de Prevención en Seguridad de la Municipalidad de Rafaela, Maximiliano Postovit; el jefe de la Unidad Regional V de Policía de Santa Fe, Ricardo Arnodo Suárez, y el integrante de la Secretaría de Gobierno y Participación, Andrés Brarda, ofrecieron una conferencia de prensa para brindar detalles de la reunión y responder algunas consultas surgidas a partir del anuncio de las nuevas medidas.


 

Maximiliano Postovit dijo que “vamos a fortalecer los operativos que venimos llevando a cabo, observando que el espíritu de la norma se cumpla de la mejor manera. Desde ya, necesitamos que el Ministerio  Público de la Acusación siga acompañándonos con las sanciones que correspondan en el caso de que alguna persona no cumpla con lo reglamentado”.


 

"El espíritu de la norma es reducir la circulación, aplicando sentido común; que cada persona sea responsable de las acciones que tome y, a la vez, apelamos a la responsabilidad social empresaria en cuanto al cumplimiento del aforo del 30 por ciento porque, además, será una buena manera de reconocer el arduo trabajo que viene realizando todo el personal de salud", expresó.


 

Denuncias


Vale indicar que los números habilitados para denuncias por incumplimiento del Decreto provincial son los siguientes: 

- Protección Vial y Comunitaria: 4 25 400

- Guardia Urbana Rafaelina: 105;  4 42 187- 4 42 190 - 4 41 910

- Policía: 911


 

Aplicación “Cuidar” y algunas determinaciones


El funcionario comentó que se establecieron algunos horarios para algunas actividades “que no estaban contempladas”. En ese sentido, señaló que resultará de fundamental importancia poseer la aplicación “Cuidar” en los celulares ya que “mostrando la aplicación ante un control preventivo, se podrá justificar la salida, en especial, las personas que se dirijan a sus puestos de trabajo en vehículo”.


 

El secretario se refirió a los encuentros religiosos: “Se estableció que las actividades de culto se podrán realizar al aire libre, con estricto cumplimiento de protocolo, hasta las 17:00. Luego de ese horario se podrán realizar solo de manera virtual”.

 


En cuanto a la modalidad “take away” y “delivery”, Postovit indicó que está habilitada para bares, restaurantes y heladerías hasta las 24:00, teniendo en cuenta que a las 19:00 deben finalizar su atención al público. En el caso de las rotiserías, después del cierre solo están habilitadas al servicio “delivery”.

 


En esa instancia, Postovit manifestó que “tanto la Escuela Municipal de Música como los jardines municipales no tendrán actividades”.

 


El titular de la cartera de seguridad local agregó que "en cuanto al transporte público no tenemos nada resuelto. Estamos estudiando las acciones a tomar con esta y otras actividades. Respecto a los controles en los accesos principales, tanto en la Ruta Nacional N°34 como la Provincial N°70, los vamos a realizar de manera coordinada junto con GUR, Protección Vial y Comunitaria, Gendarmería Nacional y Policía de Seguridad Vial. No se realizarán durante las 24 horas, pero sí de forma programada".


 

Acceso a las aplicaciones


Para acceder a la aplicación "Cuidar" desde la web, ingrese aquí:

https://www.argentina.gob.ar/jefatura/innovacion-publica/acciones-coronavirus/aplicacion-y-tableros-de-gestion


 

Para hacerlo a través de un celular, ingrese aquí:

https://play.google.com/store/apps/details?id=ar.gob.coronavirus

 


Para acceder a la aplicación "Coronavirus Santa Fe" desde la web, ingrese aquí: https://www.santafe.gob.ar/ms/covid19/


 

Para hacerlo a través de un celular, ingrese aquí:

https://play.google.com/store/apps/details?id=ar.gov.santafe.mobile.coronavirusapp&hl=es_AR&gl=US


 

Colaboración y contemplar cada caso


Por su parte, Ricardo Arnodo Suárez solicitó "la colaboración de toda la comunidad para que las fuerzas preventivas de seguridad se puedan ocupar de la seguridad pública en general, más allá de lo recientemente establecido por el Decreto provincial".


 

Finalmente, Andrés Brarda hizo foco en los trabajadores y trabajadoras para que "tengan actualizada la aplicación Cuidar en sus celulares porque allí se establecen todos los datos que justifican el motivo de su traslado". En el caso de quienes tienen trabajos informales, "se atenderá cada caso ya que no desconocemos la situación social que se está atravesando. Es válida también la aplicación Coronavirus Santa Fe o alguna nota que avale que va a trabajar a un determinado lugar, extendida por el titular o encargado".


 

Por otra parte, indicó que "se contemplarán los casos de personas que se encuentren circulando por causas de fuerza mayor. En definitiva, se trata de disminuir la circulación aplicando sentido común" y agregó que "con relación a los supermercados, en principio, vamos a acatar lo que dice el Decreto provincial. Por lo tanto las personas deben acudir a los comercios de cercanía y a pie. No obstante ello, se atenderán todos los casos y se determinará sobre la marcha".


 

De la reunión en el Salón Verde participaron el intendente Luis Castellano; el secretario de Prevención en Seguridad, Maximiliano Postovit; el jefe de la Unidad Regional V de Policía de Santa Fe, Ricardo Arnodo Suárez; el jefe del Escuadrón Vial Rafaela de Gendarmería Nacional, Hernán Chamorro; el subsecretario de Comunicación y Vinculación Institucional, Luis Kujawinski; el director de la Guardia Urbana Rafaelina (GUR), Gabriel Fernández; el director de Protección Vial y Comunitaria, Ezequiel Postovit y el integrante de la Secretaría de Gobierno y Participación, Andrés Brarda.

Fuente: Prensa municipal

Te puede interesar
Hoja 10. Planta de Recupero 4 (1)

Recuperadores urbanos: Un valor para la ciudad

Diario Primicia
Locales 01 de marzo de 2024

Más de 70 asociados organizados en 3 cooperativas de trabajo recuperan alrededor de 300 toneladas mensuales de residuos que luego se convierten en recursos. En el marco del Día Mundial de los Recuperadores Urbanos, el Gobierno municipal destaca su importante labor y continúa acompañando para potenciar la productividad de la Planta de Recupero del Complejo Ambiental.

WhatsApp Image 2024-02-22 at 18.

CTM junto a la cultura y la comunicación de la Argentina

Diario Primicia
Locales 22 de febrero de 2024

Desde la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina (CTM) participamos del “Acto de defensa y actualización de políticas activas, diversas y federales para la Cultura y la Comunicación”.

Lo más visto
foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas