Falleció Miguel Lifschitz, ex gobernador de Santa Fe

Miguel Lifschitz estaba internado tras haberse contagiado el pasado 10 de abril.

Provinciales 10 de mayo de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
miguel-lifschitz-murio-victima-del-covid

El presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe y ex gobernador de esa provincia, el socialista Miguel Lifschitz, falleció este domingo tras haber permanecido internado por un cuadro grave de coronavirus.

Lifschitz se encontraba internado en terapia intensiva y en "estado crítico", con asistencia mecánica respiratoria, en una clínica privada de Rosario, ciudad de la que también había sido intendente, desde el 19 de abril pasado.

Este domingo se había informado que el estado de salud del ex gobernador permanecía estable, pero su situación era delicada, luego de haber sufrido ese sábado una desmejoría clínica.

 El ex mandatario santafesino había sentido los primeros síntomas de la enfermedad el 10 de abril pasado, y al día siguiente se sometió a un hisopado que confirmó el resultado positivo.

Lifschitz fue gobernador de Santa Fe entre 2015 y 2019. Antes había sido intendente de la Ciudad de Rosario durante dos mandatos (2003-2007 y 2007-2011) y senador provincial de Santa Fe (2011-2015). Desde el 11 de diciembre de 2019 era el presidente de la Cámara de Diputados santafesina.

Te puede interesar
tribunales_parana_ingreso_mas_grande_18

Rosario: 240 postulantes concursan para cubrir los cargos de Defensores/as que aplicarán el sistema acusatorio

Diario Primicia
Provinciales 23 de abril de 2024

El Ministerio Público de la Defensa (MPD) muestra avances en el trámite de los concursos convocados para cubrir cargos de defensores/as públicos/as que tendrán un rol clave para lograr la implementación del Código Procesal Penal Federal (CPPF) en el ámbito de la Cámara Federal de Apelaciones de Rosario, a partir del próximo 6 de mayo.

unnamed (14)

Residencias Culturales 2024: el jueves comienza la inscripción

Diario Primicia
Provinciales 29 de enero de 2024

El Gobierno provincial anunció la entrada en vigencia de las “Residencias Culturales 2024”, dirigidas a jóvenes de entre 18 y 25 años y se desarrollarán en espacios dependientes del Ministerio de Cultura de la Provincia de Santa Fe. Los interesados podrán anotarse del 1 al 9 de febrero de 2024 en www.santafe.gob.ar/cultura.

Lo más visto
unnamed (25)

EPE detectó 19 lavaderos de autos “enganchados” a la luz

Diario Primicia
Provinciales 24 de abril de 2024

El robo de energía fue identificado en operativos de detección de conexiones clandestinas que realiza la empresa periódicamente en diferentes puntos de la provincia. El 47.6% de los lavaderos relevados presentaba irregularidades. El hurto acumulado se estima en 6,6 millones de pesos.