Esperaba septillizos, pero al momento del parto le dieron una inesperada noticia

Ocurrió en Marruecos. La mujer, de 25 años, fue trasladada desde Mali por orden del Gobierno, al determinar que la paciente necesitaba atención especializada por su embarazo múltiple.

Sucesos 06 de mayo de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
halima_cisse_1_x1x_1_crop1620221216572.jpg_1734428432

Una mujer maliense, Halima Cisse, de 25 años, se había convertido en todo un fenómeno en su país desde que se conociera que esperaba septillizos, pero la sorpresa aumentó al producirse el esperado alumbramiento, en el que finalmente dio a luz a nueve bebés que se encuentran en buen estado, protagonizando uno de los nacimientos múltiples más raros del mundo.

Cisse dió a luz en  Marruecos, a donde fue trasladada desde su natal Mali el pasado 30 de marzo para que recibiera mejor atención en el parto múltiple. Un traslado ordenado por el mismo Gobierno maliense al conocer que la mujer requería atención especializada.

Los estudios hechos a la embarazada mostraban la existencia de siete bebés, pero finalmente los médicos trajeron al mundo por cesárea a cinco niñas y cuatro niños, según se ha "complacido en anunciar" el Ministerio de Salud de Mali en un comunicado. En tanto, la madre y sus retoños permanecerán algunas semanas más en Marruecos, tras lo cual volverán a Mali.

Cabe destacar, que los embarazos de nonillizos son extremadamente raros, así como que lleguen a término en su totalidad, ya que las complicaciones de estos partos múltiples reducen las posibilidades de supervivencia de los bebés.

Nonillizos en Mali: comunicado del ministerio de Salud


"El Ministro de Salud y Desarrollo Social se complace en informar a la opinión pública nacional e internacional del feliz resultado del embarazo fetal múltiple de la Sra. Halima CISSE.

Tras una estancia médica de dos semanas en el Hospital Point G de Bamako, siguiendo las instrucciones del presidente de la Transición, Bah N'DAW, la señora CISSE fue ingresada el 30 de marzo de 2021 en una clínica marroquí para el tratamiento de su enfermedad. el embarazo. 

El Ministro de Salud y Desarrollo Social se complace en anunciar que este día 04 de mayo de 2021, H. CISSE dio a luz, por cesárea, de nueve (9) recién nacidos en lugar de los siete (7) anunciados por los resultados de las ecografías realizadas en Malí como en Marruecos. Los recién nacidos (cinco niñas y cuatro niños) y la madre están bien. 

En esta feliz circunstancia, el Ministro de Salud y Desarrollo Social desea agradecer al Presidente de la Transición, cuyo liderazgo político y generosidad hicieron posible agilizar y asegurar el apoyo económico de la evacuación médica de Halima CISSE. 

Si bien acoge con satisfacción la cooperación de la familia de H. CISSE, personas de buena voluntad por sus contribuciones multifacéticas y de todo el pueblo de Malí, el Ministro de Salud y Desarrollo Social felicita a los equipos médicos de Mali y Marruecos cuya profesionalidad está en el origen de la feliz resultado de este embarazo.   

En nombre del Gobierno de Malí, cuya efusión de solidaridad fue evidente en la diligente gestión de este expediente de evacuación, el Ministro de Salud y Desarrollo Social desea una larga vida a los bebés y las madres".

Te puede interesar
Lo más visto