Rio Primero: un puma desorientado se estrelló contra la puerta de vidrio de una municipalidad

El animal estaba deambulando por la ciudad de Río Primero. Tras impactar su cabeza, escapó raudamente por las calles. Ahora, es buscado por efectivos policiales de la provincia para devolverlo a su hábitat. ¡Mirás las imágenes! d

Nacionales 05 de mayo de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
X2MJUPZNVJERJKJJBKFZX4RNQ4

Una particular situación fue captada por una cámara de la Municipalidad cordobesa de Río Primero, en la cual un puma quedó registrado en video, al acercarse corriendo al establecimiento y estrellar su cabeza contra la puerta de vidrio del establecimiento. En tanto, el episodio alertó a las Policía ambiental, quien ahora busca al animal para devolverlo a su hábitat natural.

Durante la mañana del martes, empleados de la Municipalidad de Río Primero se encontraron con el ventanal roto al ingresar al edificio, según publicó el medio Hablando Claro. Todos pensaron que se habría tratado de un acto de vandalismo o de inseguridad, por lo que se apresuraron a ver las cámaras para localizar al responsable.

Al ver las imágenes de la cámara de seguridad se toparon con una sorpresa, ya que el video mostraba como un puma se acercaba al establecimiento alrededor de las cinco y media de la madrugada, e impactaba contra el vidrio de la puerta principal del edificio ubicado sobre la Avenida Mitre y la esquina Juan José Paso.

Las autoridades municipales confirmaron que el puma estaría amaestrado y sería de algún vecino de la zona. Ahora, el felino está siendo intensamente buscado por la Policía ambiental para devolverlo a su hábitat natural.

Cabe destacar, que los pumas son animales huidizos, que prefieren mantenerse al margen de las zonas urbanas y de los seres humanos, pero el ejemplar capturado en el video de la Municipalidad de Río Primero mostró más interés por su propio reflejo que por seguir camino hacia su medio natural.

En caso de encontrarse con un puma, las autoridades de Parques Nacionales recomiendan hacer ruido e intentar agrandar la propia figura en vez de correr. El objetivo es ahuyentar al animal y no convertirse en una presa para perseguir.

Te puede interesar
Lo más visto
0

Rafaela: Aprehendida por Hurto de Bicicleta y Recuperación Exitosa

Karen Acuña
Policiales 22 de abril de 2024

La rápida respuesta del personal policial permitió recuperar una bicicleta momentos después de haber sido sustraída en la ciudad de Rafaela. La acción se desencadenó luego de que la central de monitoreo alertara sobre una mujer de 21 años que tenía en su poder una bicicleta de características similares a la reportada como robada.

NJTAH3OFX5F4BKFMUSOS2WVCTU

Reconquista: Preventiva para seis policías por robo

Diario Primicia
Policiales 22 de abril de 2024

Se trata de cuatro hombres, que cumplirán la cautelar de manera efectiva; y dos mujeres, que lo harán de forma domiciliaria. Así fue ordenado esta mañana a pedido del fiscal Nicolás Maglier en una audiencia realizada en los tribunales reconquistenses. El hecho delictivo fue cometido con una camioneta oficial de la Agencia Provincial de Seguridad Vial el miércoles de la semana pasada, en las inmediaciones de la sede de la III Brigada Aérea.