Escandalo: por la fiesta en la casa de Messi pueden sancionar a los jugadores

Al festejo acudieron la mayoría de los jugadores del equipo, acompañados por sus parejas y rompiendo la normativa no solo marcada por La Liga sino también el protocolo establecido por la Generalitat de Catalunya.

Deportes 04 de mayo de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
6016cb8201058_1004x565

La Liga española abrió este martes un expediente de información reservada a los jugadores del Barcelona que participaron anoche de una fiesta en la casa de Lionel Messi, para celebrar el reciente titulo de la Copa del Rey.

Según la entidad organizadora del futbol español, la reunión "vulneró" el protocolo Covid-19 y la prensa española aseguró que la decisión es el paso previo a un "expediente disciplinario" en el que podrían ser sancionados los futbolistas.

Entre las razones para abrir el expediente, reservado la Liga consideró que "se rompió la burbuja y no se siguió las indicaciones a que obliga la competición estatal", dentro de los protocolos anti Covid-19, indicó el portal del diario catalán Mundo Deportivo.

En la casa de Messi, en la localidad catalana de Castelldefels, el plantel azulgrana se reunió el lunes a la noche para festejar el título de la Copa del Rey logrado hace algunas semanas.

A la reunión acudieron la mayoría de los jugadores del equipo "culé", acompañados por sus parejas, "rompiendo de esa manera la normativa no solo marcada por LaLiga si no también el protocolo marcado por la Generalitat de Catalunya", señaló el diario español.

Entre otros, asistieron Sergi Roberto acompañado de Coral Simanovich, Frenki de Jong con Mikky Kiemeney, Ronald Araujo con Abi Oliveira, Ter Stegen con Dani, Mingueza con Andrea Freijomil, Braithwaite con Anne-Laure, Neto con Mairay Matheus con Vitória Bachmann.

Segun los medios presentes en la puerta de la casa de Messi, se pudieron escuchar canciones como "Follow the leader", pero lo que resaltó fue el cántico de "Campeones, campeones", del plantel del Barça, tras la victoria en la final de la Copa del Rey de semanas atrás.

En su momento, la Liga española había sancionado a jugadores del Sevilla y del Sporting Gijón por haber violado los protocolos sanitarios impuestos por el futbol español a raíz de la pandemia.

Te puede interesar
bicicleteada

Se realizará la segunda bicicleteada del año

Diario Primicia
Deportes 18 de febrero de 2024

Será en el marco de la agenda Verano Juntos este jueves 22 de febrero a las 20:30. Se realizará un recorrido de 10 kilómetros, con salida y llegada en la Plaza 25 de Mayo. Se sorteará una bicicleta entre los participantes.

Lo más visto
unnamed (24)

Provincia y UNL impulsan la economía circular para un desarrollo sostenible

Diario Primicia
Provinciales 18 de marzo de 2024

En el Primer Encuentro de Economía Circular se expuso la situación actual y proyecciones. El ministro de Ambiente y Cambio Climático, Enrique Estévez, destacó la posibilidad de “sumar miradas y compromisos, y tener una planificación, porque nada de todo esto se puede hacer con improvisación o con voluntarismo”.