Concejales del PJ pedirán por una exención de impuestos a comercios afectados por la pandemia

Es a través de un proyecto de Ordenanza, ingresado al Concejo Municipal por el Bloque “Juntos”. Bares, restaurantes, agencias de viaje, salones de fiesta, entre otros serán alcanzados por éste beneficio.

Locales 07 de abril de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
multimedia.normal.9beb80757f0fe545.6e6f726d616c2e6a7067

La Concejala Brenda Vimo y sus pares, Juan Senn y Jorge Muriel, del Bloque “Juntos”, presentaron un proyecto de Ordenanza a partir del cual buscan que se exima por tres meses, el pago de los importes establecidos para el Derecho de Registro e Inspección a las actividades comerciales afectadas por la pandemia de Covid-19.

De aprobarse, los comerciantes estarán exentos de abonar los aportes establecidos por la Ordenanza Tributaria por los meses de abril, mayo y junio del período fiscal 2021.

Según explicaron desde el Bloque, también se agrega al proyecto un artículo que establece que, el Departamento Ejecutivo Municipal deberá disponer de mecanismos y formas de devolución de los importes tributarios, que los contribuyentes que son alcanzados por ésta Ordenanza, ya hubieran abonado. 

Así, una vez que sea votado por el Concejo, los Restaurantes y Cantinas con y sin espectáculo, los Fast Food y locales de venta de comidas y bebidas al paso, bares, cantinas, heladerías, empresas de catering, comercios destinados a la práctica y enseñanza deportiva, salones de eventos y centros de estéticas, entre otros, sumado a los locales de la Terminal de Ómnibus, serán algunos de los rubros beneficiados con la exención del pago de impuestos locales.

Cabe recordar que, desde que inició el cierre de comercios en marzo del año pasado a partir del confinamiento, tanto el Ejecutivo, como los Concejales, enviaron varios proyectos para desobligar del pago de ese tributo. 

Te puede interesar
NJTAH3OFX5F4BKFMUSOS2WVCTU

Robo a empleada de la EPE en Rafaela

Diario Primicia
Locales 25 de enero de 2024

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) informa que, en la mañana de este jueves, una de nuestras agentes que desempeña funciones en la vía pública, sufrió un hecho de inseguridad.

Lo más visto
NJTAH3OFX5F4BKFMUSOS2WVCTU

Reconquista: Preventiva para seis policías por robo

Diario Primicia
Policiales 22 de abril de 2024

Se trata de cuatro hombres, que cumplirán la cautelar de manera efectiva; y dos mujeres, que lo harán de forma domiciliaria. Así fue ordenado esta mañana a pedido del fiscal Nicolás Maglier en una audiencia realizada en los tribunales reconquistenses. El hecho delictivo fue cometido con una camioneta oficial de la Agencia Provincial de Seguridad Vial el miércoles de la semana pasada, en las inmediaciones de la sede de la III Brigada Aérea.

WhatsApp Image 2024-04-23 at 10.20.54

Llega “Ciclismo en los barrios”

Diario Primicia
Locales 23 de abril de 2024

El sábado 27 de abril a las 15:30, se llevará adelante una nueva edición para niños y niñas de 5 a 12 años en avenida Podio (entre Pringles y Matheu).