Concejales del PJ pedirán por una exención de impuestos a comercios afectados por la pandemia

Locales 07 de abril de 2021 Por Diario Primicia
Es a través de un proyecto de Ordenanza, ingresado al Concejo Municipal por el Bloque “Juntos”. Bares, restaurantes, agencias de viaje, salones de fiesta, entre otros serán alcanzados por éste beneficio.
multimedia.normal.9beb80757f0fe545.6e6f726d616c2e6a7067

La Concejala Brenda Vimo y sus pares, Juan Senn y Jorge Muriel, del Bloque “Juntos”, presentaron un proyecto de Ordenanza a partir del cual buscan que se exima por tres meses, el pago de los importes establecidos para el Derecho de Registro e Inspección a las actividades comerciales afectadas por la pandemia de Covid-19.

De aprobarse, los comerciantes estarán exentos de abonar los aportes establecidos por la Ordenanza Tributaria por los meses de abril, mayo y junio del período fiscal 2021.

Según explicaron desde el Bloque, también se agrega al proyecto un artículo que establece que, el Departamento Ejecutivo Municipal deberá disponer de mecanismos y formas de devolución de los importes tributarios, que los contribuyentes que son alcanzados por ésta Ordenanza, ya hubieran abonado. 

Así, una vez que sea votado por el Concejo, los Restaurantes y Cantinas con y sin espectáculo, los Fast Food y locales de venta de comidas y bebidas al paso, bares, cantinas, heladerías, empresas de catering, comercios destinados a la práctica y enseñanza deportiva, salones de eventos y centros de estéticas, entre otros, sumado a los locales de la Terminal de Ómnibus, serán algunos de los rubros beneficiados con la exención del pago de impuestos locales.

Cabe recordar que, desde que inició el cierre de comercios en marzo del año pasado a partir del confinamiento, tanto el Ejecutivo, como los Concejales, enviaron varios proyectos para desobligar del pago de ese tributo. 

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar