Diario Primicia Diario Primicia

instagram

Frente al crecimiento de contagios, el Gobierno le propuso a la oposición postergar las PASO

Fue durante una reunión en la Casa Rosada donde participaron Axel Kicillof, Eduardo “Wado” De Pedro, Sergio Massa y Máximo Kirchner, y en donde estuvieron, por parte de la oposición, Cristian Ritondo y Jorge Macri

Nacionales 30 de marzo de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
2R24N6ALTJCM3IF6NFNMFMZG7I

Máximo Kirchner fue el encargado de poner sobre la mesa el tema. En la Casa Rosada y durante una reunión con algunos referentes de la oposición planteó la posibilidad de postergar las PASO por un mes. Pidió evaluarlo en conjunto debido al aumento sostenido de casos de coronavirus que trajo aparejado la segunda ola.

El líder de La Cámpora les dijo al presidente del bloque del PRO en la Cámara baja, Cristian Ritondo, y al intendente de Vicente López, Jorge Macri, que la voluntad del Gobierno es hacer una evaluación entre todos los espacios políticos y tomar una decisión por consenso.

El planteo de Kirchner fue concreto y específico. Les dijo que se deben encontrar los criterios objetivos para sustentar la posible postergación de los comicios. Es decir, trazar un escenario en el que se analice la ocupación del sistema sanitario, el crecimiento de los contagios y el impacto real de la segunda ola de COVID-19. Criterios objetivos que justifiquen el corrimiento.

Los presentes acordaron poner el tema en la agenda política, seguir discutiéndolo en base a la modificación del contexto sanitario y caminar hacia un acuerdo para determinar qué hacer. Hay predisposición de ambas partes porque un aumento de casos significativos y un sistema sanitario estresado serían un entorno incompatible para llevar adelante la elección.

Por parte del oficialismo, además de Kirchner, estuvieron el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof; el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro y tres intendentes del conurbano: Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Mayra Mendoza (Quilmes) y Marisa Fassi (Cañuelas).

Macri y Ritondo, ambos dirigentes del PRO, llevarán la propuesta a la mesa política de Juntos por el Cambio. Quieren discutirlo con los referentes de la Coalición Cívica y la UCR para definir una postura común. La postergación fue, desde el inicio de la discusión sobre las PASO, la única puerta que dejó abierta la oposición para encontrar un punto de acuerdo con el Gobierno.

Los dos referentes de Juntos por el Cambio dijeron que, debido a la gravedad del escenario sanitario, la posibilidad de aplazar las elecciones es un tema que se puede evaluar, pero que el mejor camino para definirlo es con una discusión en el Congreso, para que también estén incluidas las otras fuerzas políticas.

La próxima semana que viene “Wado” De Pedro avanzará en la discusión con la oposición. Quedó en compartir un almuerzo en el Congreso con el el legislador radical Mario Negri y Cristian Ritondo. El objetivo es tratar de limar las diferencias y encaminarse a un acuerdo para para postergar las elecciones. En todo el arco político son consientes que la segunda ola de contagios podría complicar el desarrollo normal de las elecciones.

La charla se llevó a cabo en el Salón de los Escudos en un encuentro que tenía como objetivo firmar la puesta en marcha del Programa de Emergencia de Infraestructura Municipal (Preimba), una iniciativa de Ritondo, que prevé la asignación de $5.000 millones a 135 municipios bonaerenses. El tema central se trató en el medio de una reunió que duró poco más de una hora y sirvió para acercar posiciones.

Te puede interesar

anses.jpg_966076397

Bono Potenciar Trabajo: ¿Cuándo se cobra?

Diario Primicia
Nacionales 07 de julio de 2021

Sin IFE ni plus de 15000 pesos, el Ministerio de Desarrollo Social confirmó la fecha de pago del monto de 6000 pesos en carácter de medio aguinaldo. Además se oficializó el adelanto de cuotas con aumentos. ¿Cuánto cobro en agosto?

589c80ee8ebe6_1004x565

Se decretó la quiebra del Correo Argentino

Diario Primicia
Nacionales 06 de julio de 2021

Lo decidió la jueza Marta Cirulli tras dar por fracasado el proceso de salvataje de la firma ya que la propuesta que hizo esta no satisfizo a los acreedores, incluido el Estado nacional.

fernandezalberto.jpg_1756841869

Se extiende por 4 semanas el DNU con las respectivas medidas sanitarias

Diario Primicia
Nacionales 09 de julio de 2021

El Gobierno nacional prorroga este viernes por cuatro semanas la vigencia del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) con medidas sanitarias para mitigar el impacto de la segunda ola de coronavirus en el país y determinará los alcances de una nueva Decisión Administrativa (DA) que limita el cupo de pasajeros diarios que pueden ingresar al país

Lo más visto

mona_jimenez_natalia_taddei_crop1627683354636.jpeg_1710391874

La "Mona" Jiménez tiene una nueva hija

PrimiciaII
Espectáculos 31 de julio de 2021

Natalia Taddei inició la demanda por filiación en 2017. Aunque el cantante de 70 años admitió el vínculo, recién ahora fue reconocida oficialmente como descendiente del cuartetero.

Boletín de noticias