Diario Primicia Diario Primicia

instagram

El departamento Castellanos, entre los distritos con “mayor riesgo epidemiológico” por coronavirus

Es uno de los 45 departamentos de 13 provincias que superan los parámetros sanitarios tomados por la Nación.

Nacionales 29 de marzo de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
N7MSMZEXWRFMZJZJNGB6PM3WZE

El Gobierno nacional incluyó al Departamento Castellanos entre los 45 distritos de 13 provincias que tienen un “mayor riesgo epidemiológico”.

“Hay 45 departamentos de 13 provincias que se encuentran en mayor riesgo ya que superaron los parámetros de los dos indicadores, mientras que hay cuatro departamentos, de cuatro provincias, que presentan una incidencia mayor de 150 y ya que se trata de grandes aglomerados urbanos, constituyen un riesgo elevado”, indicó el Gobierno en un informe divulgado en paralelo a las medidas anunciadas en la noche del domingo.

Un cable de la agencia de noticias Telam retoma los criterios tomados en cuenta por el artículo 4 del DNU 167/2021 vigente, que prorroga la emergencia sanitaria. Allí se proponen dos indicadores para definir el riesgo epidemiológico: una es la razón de los casos y el segundo, la incidencia.

La razón de los casos es “cuando el cociente (resultado de dividir) entre el número de casos confirmados acumulados en los últimos 14 días y el número de casos confirmados acumulados en los 14 días previos, sea superior a 1.20”.

En tanto que la incidencia es “cuando el número de casos confirmados acumulados en los últimos 14 días por 100.000 habitantes sea superior a 150”.

Los distritos donde aumentaron la razón de los casos y la incidencia son en las provincias de:

Buenos Aires: Avellaneda, Berazategui, Campana, Cañuelas, Chivilcoy, Ensenada, Esteban Echeverría, Florencio Varela, General Alvarado, General San Martín, Hurlingham, José C. Paz, La Plata, Lanús, Malvinas Argentinas, Morón, Necochea, Olavarría, Pilar, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Trenque Lauquen, y Vicente López.

Chaco: Mayor Luis J. Fontana, Córdoba: Tercero Arriba,

Corrientes: Goya,

Entre Ríos: Colón,

Mendoza: Luján de Cuyo,

Misiones: Montecarlo,

San Juan: San Juan capital,

Santa Cruz: Deseado

Santa Fe: Castellanos, Constitución, Rosario, San Lorenzo, San Martin;

Santiago del Estero: Santiago del Estero capital;

Tucumán: San Miguel de Tucumán, Lules, Tafí Viejo y Yerba Buena.

Los distritos donde el indicador de la razón permanece estable, pero es alta la incidencia y son grandes urbes, son: Ciudad de Buenos Aires, Ciudad de Córdoba, Ciudad de Corrientes, Ciudad de Posadas, Misiones

Ante este panorama, el Gobierno nacional recomendó a los gobiernos provinciales y municipales de esos departamentos implementar medidas intensivas, localizadas y transitorias, teniendo en cuenta las actividades definidas como alto, mediano y bajo riesgo.

En cuanto a las variantes de coronavirus de mayor riesgo, el Gobierno nacional informó que, si bien ninguna de las mismas presenta una circulación persistente, se han detectado 45 casos, 28 de la variante del Reino Unido (Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires, Córdoba y Tucumán) y 17 de la variante Manaos (Ciudad de Buenos Aires, Córdoba y Santiago del Estero).

Te puede interesar

Lo más visto

mona_jimenez_natalia_taddei_crop1627683354636.jpeg_1710391874

La "Mona" Jiménez tiene una nueva hija

PrimiciaII
Espectáculos 31 de julio de 2021

Natalia Taddei inició la demanda por filiación en 2017. Aunque el cantante de 70 años admitió el vínculo, recién ahora fue reconocida oficialmente como descendiente del cuartetero.

Boletín de noticias