Se realizó la primera reunión del CUR en 2021

Se realizó jueves 11 de marzo, en encuentro virtual, el Consejo Universitario de Rafaela dio inicio al calendario anual de reuniones de 2021.

Locales 18 de marzo de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
cur1

El encuentro contó con la presencia de la Secretaria de Educación de la Municipalidad Mariana Andereggen y las autoridades de las casas de altos estudios de la ciudad: Ignacio López, Director del Instituto Tecnológico Rafaela (ITEC); Oscar David, Decano de la Facultad Regional Rafaela de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN); Edgardo Allochis, Decano del Departamento Académico Rafaela de la Universidad Católica de Santiago del Estero (UCSE); Rubén Ascúa, Rector de la UNRaf; Daniel Henzenn, representante de la Extensión Áulica en Rafaela de la Universidad Católica de Santa Fe (UCSF); Fabián Turino, representante del Secretario Académico de la Sede Rafaela de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (UCES). También participaron colaboradores de Extensión Universitaria, Áreas Académicas y Secretaría de Educación.


El orden del día incluyó temas de interés común relacionados a la modalidad de cursado prevista en cada institución en función de las habilitaciones sanitarias vigentes, las gestiones realizadas para la presentación conjunta de protocolos sanitarios en el contexto de la pandemia de COVID-19 y la organización del Acto de Apertura del Año Académico. Además, se realizó una mención especial sobre las trayectorias de Oscar David, Edgardo Allochis y German Bürcher, quienes durante 10 años tuvieron presencia ininterrumpida en el CUR.


Cabe recordar, además, que en diciembre pasado el CUR renovó sus autoridades. La Presidencia durante 2021 será ejercida por Ignacio López, Director del ITEC, la Vicepresidencia estará a cargo de Germán Bürcher, Secretario Académico de UCES Rafaela y la Secretaría será ocupada por Oscar David, Decano de UTN. Los representantes de otras instituciones integrantes, así como de la Secretaría de Educación, ocuparán las vocalías.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-27 at 13.42.16

Por Unanimidad, Asamblea de SEOM aprobó el Balance anual

Diario Primicia
Locales 27 de marzo de 2024

Este miércoles 27 de marzo, un centenar de afiliados y afiliadas de SEOM sesionó en Asamblea Ordinaria en el Espacio Cultural de la organización gremial. El tema a tratar fue la consideración de la Memoria, Balance y Cuadro de Resultado del Ejercicio Económico cerrado el día 31 de diciembre de 2023.

RECOLECCIÓN 5

Recolección de residuos de patio en el sector 4

Diario Primicia
Locales 26 de enero de 2024

Este domingo 28 de enero por la noche, los vecinos de los barrios 9 de Julio, Fasoli, Guillermo Lehmann, Villa Dominga, Barranquitas, San José, Los Arces, Güemes, Martín Fierro, Malvinas Argentinas e Independencia deberán disponer los residuos en las veredas.

WhatsApp Image 2024-02-22 at 18.

CTM junto a la cultura y la comunicación de la Argentina

Diario Primicia
Locales 22 de febrero de 2024

Desde la Confederación de Trabajadores Municipales de la República Argentina (CTM) participamos del “Acto de defensa y actualización de políticas activas, diversas y federales para la Cultura y la Comunicación”.

WhatsApp Image 2024-03-07 at 12.37.49

Faltó cercanía e invitación al diálogo

Diario Primicia
Locales 07 de marzo de 2024

“Asistir al acto institucional de apertura de sesiones ordinarias del Concejo Municipal 2024 es un orgullo y satisfacción porque evidencia que las formas de la democracia siguen en funcionamiento y nos marca un rumbo” declararon los concejales Racca, Caruso, Soltermam y Senn.

Lo más visto
499476

Ceres: Preventiva para un masculino investigado por tentativa de femicidio a su ex pareja

Diario Primicia
Policiales 18 de abril de 2024

La medida cautelar fue ordenada a pedido de la fiscal Hemilce Fissore, en una audiencia realizada ayer en los tribunales de San Cristóbal. Al imputado se le atribuyó haber utilizado un arma blanca para atacar a la víctima, cuya salud está en estado crítico como resultado de la agresión. El hecho ilícito tuvo lugar en una vivienda ubicada en Vera Mugica al 500.