Este finde se desarrolló una nueva fecha de Plaza Feria

El evento tuvo lugar en la Plaza 25 de mayo.

Locales 15 de marzo de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
DSC_5477

El encuentro contó con la participación de 34 feriantes, más cuatro números musicales en vivo repartidos en los dos días, y puestos gastronómicos.

 Numeroso público se acercó a compartir la tarde y la noche, ya sea para comprar, escuchar música o sentarse a disfrutar de la plaza. “Paulatinamente estamos cumpliendo con el objetivo de transformar esta feria en un paseo integrado, que ya no sea un lugar de paso sino un lugar de encuentro, un lugar para quedarse”, expresó el secretario de Cultura, Claudio Stepffer.

 “Estos dos días pudimos comprobar que mucha gente que vino por la tarde permaneció hasta la noche, y lo hizo sábado y domingo porque hubo cuatro espectáculos musicales distintos en diferentes puntos de la plaza repartidos en los dos días”, describió.

 “En este nuevo modo de vivir la plaza cumplen un rol fundamental las artesanas y artesanos, y ahora también las y los artistas musicales; es un esfuerzo mucho mayor, hay más recursos invertidos, mucha más dedicación, pero lo vale; este programa cultural lleva más de ocho años de trabajo y se merecía este proceso de renovación”, reconoció el funcionario.

 “Hubo, además, puestos de concientización sobre violencia de género y sobre los derechos de consumidoras y consumidores, lo que responde también a la intención de hacer de este espacio un auténtico y actualizado ámbito de convergencia ciudadana”, añadió.

 “Actualmente se encuentra abierta la convocatoria 2021, con la que esperamos que nuevas y nuevos feriantes puedan comenzar a participar”, puntualizó.

Te puede interesar
patricia imobe

El municipio ultima detalles para el lanzamiento de una nueva edición de Rafaela Emprende

Diario Primicia
Locales 08 de febrero de 2024

El programa que brinda herramientas y posibilidades a emprendedores locales comenzará su 16º año, el primero bajo la gestión de Leonardo Viotti. “Vamos a convocar a todos los emprendedores para seguir trabajando en la misma línea que se venía haciendo, con algunos cambios dándole nuestra impronta”, explicó Patricia Imoberdof, responsable del área de Desarrollo Económico, Innovación y Empleo.

WhatsApp Image 2024-04-15 at 12.21.18

Se fortalecen los oficios que cuidan el ambiente

Diario Primicia
Locales 15 de abril de 2024

El Gobierno municipal inició el curso de restauración y reciclado de muebles en el marco del Programa Empleo Verde, una iniciativa que busca capacitar y generar mano de obra local calificada en oficios que cuidan el ambiente.

Lo más visto
unnamed (25)

EPE detectó 19 lavaderos de autos “enganchados” a la luz

Diario Primicia
Provinciales 24 de abril de 2024

El robo de energía fue identificado en operativos de detección de conexiones clandestinas que realiza la empresa periódicamente en diferentes puntos de la provincia. El 47.6% de los lavaderos relevados presentaba irregularidades. El hurto acumulado se estima en 6,6 millones de pesos.

foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas