Se encuentran suspendidas las actividades del Quirófano Móvil

La Municipalidad de Rafaela informa que las actividades de esta semana fueron postergadas hasta nuevo aviso.

Locales 08 de marzo de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
quirofano

Se tomó la decisión luego de de un vecino detectara un murciélago en la vía pública, el mismo se envió a laboratorio y dió como resultado positivo de rabia. Por tal motivo, se iniciarán las intervenciones pertinentes.

La Municipalidad de Rafaela informa que la presencia del “Quirófano Móvil”, anunciada para esta semana en barrio Villa del Parque, fue postergada hasta nuevo aviso.

 Medidas preventivas

Asimismo, se recuerdan las medidas para prevenir la propagación y el contagio de rabia:

- Hacer vacunar a perros y gatos con los que se tenga contacto, siguiendo las recomendaciones del veterinario.

 - No entrar en contacto con animales salvajes o callejeros de los cuales se desconozca su estado de salud.

- No tomar con la mano, sin protección, a murciélagos que puedan estar caídos, enfermos, muertos o agonizantes.

- En caso de encontrar uno, no debe ser manipulado de ningún modo. Se debe tapar con un balde o caja y dar aviso a la Dirección de Zoonosis de la Municipalidad de Rafaela, llamando al número 50 2018, para que el personal idóneo proceda al retiro del animal y lo envíe a analizar.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-05 at 19.40.23

Municipio y Provincia ofrecerán facilidades para la gestión de diversos trámites

Diario Primicia
Locales 06 de febrero de 2024

Las mismas surgieron a partir de una reunión que mantuvo el intendente Leonardo Viotti con el secretario de Gestión de Registros Provinciales, Matías Figueroa Escauriza. Entre los temas abordados están el programa “Protege tu casa”, chacaritas en la ciudad, certificación de firmas para instituciones y casamientos en lugares públicos.

WhatsApp Image 2024-02-29 at 11.22.31

El Gobierno municipal reafirmó su compromiso con el cuidado del ambiente

Diario Primicia
Locales 29 de febrero de 2024

El municipio local y la Universidad Nacional de Rafaela firmaron un convenio para formalizar y fortalecer el trabajo que vienen realizando con empresas locales, sobre medición de huella de carbono y eficiencia energética. “Cuanto más compromisos consigamos y generemos, vamos a tener un mejor ambiente en Rafaela y el mundo en general”, indicó el intendente Leonardo Viotti.

NJTAH3OFX5F4BKFMUSOS2WVCTU

Robó elementos de grifería y terminó aprehendido

Diario Primicia
Locales 05 de febrero de 2024

Gracias al seguimiento del Centro de Monitoreo, un masculino fue atrapado luego de llevarse diferentes artefactos desde un espacio céntrico de la ciudad. También se secuestró la mochila donde llevaba lo sustraído.

Lo más visto
foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas