Ayer se inició la vacunación a mayores de 90 años en nuestra ciudad

La misma se lleva adelante en el hospital local.

Locales 02 de marzo de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
GettyImages-1227915938

La vacunación es dependiente del equipo de profesionales del Hospital, en coordinación con el Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe y la Municipalidad de Rafaela.

En el día de ayer se hicieron presentes el Ministro de Gestión Pública de la Provincia de Santa Fe, Marcos Corach; el senador provincial por el Departamento Castellanos, Alcides Calvo, y el intendente Luis Castellano.


"Es una satisfacción poder iniciar el proceso de vacunación de adultos mayores en Rafaela. Lo estamos haciendo con la aplicación de los protocolos, en esta etapa inicial, con los mayores de 90 años. Luego lo haremos con los mayores de 80"; dijo Marcos Corach.


El ministro expresó que "se está armando la carpa para continuar con la vacunación a los docentes de nivel inicial y especial". Asimismo, agregó: "Algo que nosotros no podemos manejar es la producción de vacunas, pero a medida que van llegando, ponemos el operativo en marcha para vacunar de la manera más rápida, eficiente y transparente posible".


También estuvieron presentes, la secretaria de Desarrollo Humano, Myriam Villafañe; el subsecretario de Salud, Martín Racca; el director del Hospital, Diego Lanzotti; la directora regional de Salud Rafaela, Eter Senn; y el concejal Jorge Muriel, entre otros.


Como se lleva adelante la vacunación.

La jefa de Enfermería y coordinadora del "Programa de Inmunizaciones", Luciana Díaz asentó que: "debemos tener presente que quienes acuden a nuestro vacunatorio son mayores de 90 años, tienen dificultades para movilizarse y no pueden manejarse por sí mismos".

"La Municipalidad de Rafaela y el Hospital han decidido poner a disposición un equipo para vacunar a domicilio a aquellos pacientes que están postrados, sin ningún tipo de movilidad, previa obtención del turno en la web de la Provincia. Ese día - dijo - el familiar debe acudir con el turno al Hospital para que el personal se traslade al domicilio".

"El horario en el que se desarrolla la vacunación se debe a que el Hospital también se ocupa de brindar servicios esenciales a la población que afecta de manera directa al personal quien lleva adelante distintas tareas. Además, la mayoría de los acompañantes que vienen a traer a sus padres, madres o abuelos a vacunarse, encuentran un lugar en horas del mediodía por cuestiones laborales".



Te puede interesar
o_1685626912

Rafaelino condenado por herir a otro con un arma de fuego

Diario Primicia
Locales 08 de marzo de 2024

Se trata de Fabio Alberto Kabobel, de 33 años, a quien se le impusieron un año y cuatro meses de prisión efectiva y se lo declaró reincidente. Llevó a cabo la conducta ilícita en septiembre del año pasado, en calle Remedios de Escalada al 600. El fiscal del MPA que estuvo a cargo de la investigación es Martín Castellano.

Marsico

Marsico y Boidi destacaron la labor permanente de Viotti en el Ordenamiento Vial

Diario Primicia
Locales 02 de febrero de 2024

El Presidente del Concejo Municipal Lisandro Mársico y la Concejal Carla Boidi, participaron de un mega operativo de control de tránsito, por iniciativa del Secretario de Gobierno Germán Bottero, lo cual está enmarcada en una política de estado que el Intendente Municipal Leonardo Viotti está llevando a cabo dirigida directamente a firmes y sostenidas inspecciones en las calles de la ciudad de los rodados que circulan.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 13.42.16

Por Unanimidad, Asamblea de SEOM aprobó el Balance anual

Diario Primicia
Locales 27 de marzo de 2024

Este miércoles 27 de marzo, un centenar de afiliados y afiliadas de SEOM sesionó en Asamblea Ordinaria en el Espacio Cultural de la organización gremial. El tema a tratar fue la consideración de la Memoria, Balance y Cuadro de Resultado del Ejercicio Económico cerrado el día 31 de diciembre de 2023.