El Gobierno Provincial distribuirá 30 mil dosis de vacunas Sputnik V en todo el Territorio

“Nos permitirá completar casi en su totalidad la primera etapa de vacunación que son los trabajadores de salud, y así poder comenzar con geriátricos y mayores de 70”, indicó la ministra Martorano.
Provinciales17 de febrero de 2021Diario PrimiciaDiario Primicia
2021-02-16NID_269982O_1

La ministra de Salud provincial, Sonia Martorano brindó este martes, en la Sala Rodolfo Walsh de Rosario, precisiones sobre la marcha de la campaña histórica de vacunación contra el Covid-19 en todo el territorio santafesino.

Al respecto, Martorano precisó que “a nuestra provincia llegaron 30 mil primeras dosis de Sputnik V lo que nos permitirá completar casi en su totalidad la primera etapa, que son los trabajadores de salud. Además, estas vacunas se repartirán a partir de mañana miércoles equitativamente de manera tal de que en todos los lugares donde repartimos freezers, ya que requiere estar a temperatura de -20°, van a recibir de esta nueva entrega”.

En este sentido, destacó que “el 100% de las terapias intensivas, los servicios de emergencias, los laboratorios de biología molecular ya se encuentran vacunados, con esta nueva entrega avanzamos con el resto de los trabajadores de los centros de salud. Recordemos que la distribución de las vacunas, tiene que ver con la cantidad de personal de salud que hay en cada localidad”, añadió.

Asimismo, la minsitra agregó que “es un compromiso de todos los santafesinos y santafesinas continuar con los cuidados, sigamos con el barbijo bien puesto, continuemos con el distanciamiento social. Esto nos va a permitir retrasar una segunda ola, que seguramente va a llegar, pero podemos lograr que sea menos intensa y de esta manera continuar con el plan de vacunación”.

Martorano estuvo acompañada por el subsecretario de Educación Secundaria, Gregorio Vietto, quien detalló la mecánica de burbujas, duración de horas cátedra y modalidades pedagógicas para el retorno presencial a clases.

Compra de Vacunas

Al ser consultada por otras vacunas contra Covid-19, la ministra de Salud explicó que “hay una compra de la vacuna AstraZeneca-Oxford de 22.400.000 que llegarían a fin de marzo o abril para todo el país. Asimismo, se hizo una compra 1.160.000 de la licencia Oxford que son las vacunas covishield, fabricadas en India, tienen la misma tecnología que AstraZeneca, requiere de 2 a 8 grados de temperatura y en principio llegarían en breve”.

“Esperamos que a partir de ahora comience una producción más continua para que las vacunas puedan llegar al país y para ello, Santa Fe está preparada. Luego de concluir la etapa de vacunación de los equipos de salud, continuaremos con los geriátricos y mayores de 70 porque lo que se busca es disminuir la tasa de mortalidad y la de morbilidad, es decir que para un paciente sea menos grave, que no requiera internación”, concluyó Martorano.

Te puede interesar
Rotonda Arrufó

Arrufó: ejecutan una rotonda que salvará vidas

Diario Primicia
Provinciales04 de abril de 2026
En el marco de la repavimentación de las rutas provinciales 23 y 39, el gobierno de Maximiliano Pullaro también construye una rotonda moderna en Arrufó, departamento San Cristóbal, sobre el cruce de rutas 34 y 39. La obra total ya alcanza un 60 % de avance.
Agroactiva

Provincia convoca a empresas santafesinas para participar de Agroactiva 2026

Diario Primicia
Provinciales03 de abril de 2026
La propuesta se desarrolla a través del programa Santa Fe Expone, que busca fortalecer la presencia de firmas santafesinas en encuentros estratégicos. La tradicional muestra agroindustrial se realizará del 3 al 6 de junio en Armstrong. La inscripción se encuentra abierta en https://sf.gob.ar/empresasagroactiva hasta el 1 de mayo.
unnamed (4)

Rosario vuelve a mirar al norte argentino: regresa la conexión aérea directa con Salta

Diario Primicia
Provinciales02 de abril de 2026
El Aeropuerto Internacional Rosario “Islas Malvinas”, bajo la gestión del ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini y en el marco de la política de expansión aérea impulsada por el gobierno de Maximiliano Pullaro, anunció el regreso de la ruta Rosario-Salta. A partir del sábado 4 de abril, Aerolíneas Argentinas operará dos frecuencias semanales que reafirman el rol de Rosario como punto estratégico de conectividad nacional.
unnamed (3)

Día del Donante de Médula Ósea: Santa Fe, primera provincia en incorporar hisopado bucal para registro de donantes de médula

Diario Primicia
Provinciales02 de abril de 2026
Con este método, complementario al tradicional de inscripción vía unidad de sangre, se busca fortalecer el Registro Nacional de Donantes de Células Progenitoras Hematopoyéticas. El Día Nacional se conmemoró en la provincia con acciones públicas de promoción y captación de nuevos donantes en Rosario, Villa Constitución y San Carlos Centro.
Lo más visto
Pavimentación

Concejo: solicitan detalles sobre liquidaciones del plan de pavimento

Diario Primicia
Locales01 de abril de 2026
Los concejales Juan Senn, María Paz Caruso, Valeria Soltermam y Maximiliano Postovit solicitaron a la presidencia del cuerpo legislativo que se hagan presentes funcionarios municipales que intervienen en su ejecución. “Tenemos gran cantidad de consultas, empezaron a llegar las liquidaciones, los vecinos nos preguntan y necesitamos mayores detalles para poder ser claros con cada contribuyente”, manifestaron.