Diario Primicia Diario Primicia

instagram

Finalizó la capacitación para choferes y acompañantes sobre el transporte público

El proceso permitió la formación tanto de conductores como de los y las jóvenes acompañantes que formarán parte del retorno del servicio el miércoles 17 de febrero.

Locales 17 de febrero de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
Andreo - Sanmartino - Ruggia - Capacitación choferes y acompañantes 1
Andreo - Sanmartino - Ruggia - Capacitación choferes y acompañantes

La Municipalidad de Rafaela realizó la última charla de capacitación destinada a choferes y acompañantes que comenzarán a trabajar, junto con el retorno del servicio del transporte público de pasajeros, desde el próximo miércoles 17 de febrero.

La jornada se desarrolló en el Salón de Usos Múltiples del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SEOM) y, al finalizar, los asistentes recibieron máscaras protectoras que utilizarán durante el desarrollo de sus labores.

Al respecto, la coordinadora de Gestión Territorial y Transporte, Mónica Andreo, expresó que “tendremos las cinco líneas en funcionamiento, con todos los coches y con la misma frecuencia a la que estamos acostumbrados”. Asimismo, agregó que durante la prestación del servicio podrían presentarse “algunas demoras dado que el protocolo COVID-19 que vamos a implementar es totalmente estricto”.

Precisamente, “el ingreso de los pasajeros a los coches tendrá una demora extra -explicó Andreo - porque van a tener que ascender o descender por la puerta trasera, colocarse alcohol en gel en las manos utilizando el dispensador ubicado especialmente en cada unidad y usar los asientos habilitados”.

Protocolo

Por su parte, el subsecretario de Servicios Públicos y Transporte, Franco Sanmartino destacó que la concreción de la capacitación se trata de “un paso más hacia la vuelta del transporte”.

El protocolo se conforma de la siguiente manera: tomar la temperatura del pasajero que asciende, controlar que esté bien colocado el tapaboca o barbijo y mantener el distanciamiento social. En referencia a ello, el funcionario manifestó que “los y las asistentes van a estar explicando cómo colocarse en los asientos ya que algunos asientos se podrán usar, otros no y otros se podrán utilizar como una burbuja familiar”.

“En la mayoría de los coches estará cancelada la puerta de adelante, utilizándose solo la trasera para controlar mejor el acceso de los pasajeros, con lo cual, la ocupación del vehículo alcanzará al 60 por ciento”, dijo.

42 jóvenes

A su tiempo, el coordinador de la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación, Juan Ruggia se refirió a la labor de selección encarada desde la Oficina de Empleo donde “los y las jóvenes pasaron por diferentes programas de la Secretaría, el Centro de Oficios, cursos de capacitación, Empleo Joven y entrenamientos empresariales”.

En esas instancias, “se tuvo en cuenta cada desempeño y se realizó la selección de 42 jóvenes que se suman al retorno de los minibuses. Esto es importante porque también se viene la vuelta de la presencialidad en nuestros establecimientos educativos”, expresó.

Ayudar

Delfina formará parte del plantel de acompañantes en las unidades del transporte público. Ella formó parte del programa local Trayectorias y, sobre esta oportunidad laboral contó: “Brindaremos asistencia a los choferes y los pasajeros en todos los recorridos, indicaremos a cada persona el asiento a ocupar, la ubicación del dispenser con alcohol para desinfección y observaremos el cumplimiento de la distancia social dentro del ómnibus. Ayudaremos a cuidarnos entre todos”.

Expectativa

Mónica, chofer de minibuses, expresó: “Estamos ansiosos por el regreso, con mucha expectativa luego de tantos meses parados, sin circular y esperando que entre todos nos cuidemos. Vamos a regresar con un protocolo donde la idea es cuidarnos entre todos. La Municipalidad nos provee de un asistente para ayudarnos a trabajar en conjunto y así brindar un servicio cuidado. Nos sentimos muy acompañados”.

Te puede interesar

NJTAH3OFX5F4BKFMUSOS2WVCTU

Rafaela: Menor detenido

Diario Primicia
Sucesos 01 de noviembre de 2021

Personal policial detuvo a un joven de 14 años que había ingresado a un comercio con fines ilícitos.

multimedia.normal.b930afe0e1740f30.416d62756c616e636961203130372e5f6e6f726d616c2e6a7067

Accidente de transito

Diario Primicia
Sucesos 15 de noviembre de 2021

En la víspera, se produjo un accidente de tránsito en calle Buffa y Avenida Brasil.

taller

“A flor de piel”: Taller de Transescrituras en el Liceo Municipal

Diario Primicia
Locales 24 de noviembre de 2021

El sábado 27 de noviembre dará inicio una propuesta organizada en conjunto por el Liceo Municipal “Miguel Flores” y la agrupación de personas trans “Entre pieles”. El mismo viene a dar respuesta a la inquietud surgida en el marco de una experiencia de lectura colectiva realizada durante la Semana del Libro. Será un espacio de expresión literaria con perspectiva de género.

20190823_111140

El municipio continúa fomentando el uso de energías renovables

Diario Primicia
Locales 16 de noviembre de 2021

El reintegro por el uso de energías renovables es una normativa que se implementa por tercera vez en la ciudad para fomentar e incentivar el uso de energías renovables. La iniciativa contará con una inversión de $1.000.000 del Gobierno provincial, gracias a la adhesión del municipio al programa “Renovables en tu casa”.

Lo más visto

WhatsApp Image 2021-11-28 at 11.57.08

Rafaela en Acción continúa en el DIAT de barrio 2 de Abril

Diario Primicia
Locales 29 de noviembre de 2021

El dispositivo móvil permanecerá hasta el viernes 3 de diciembre en el sector ubicado en calle Deán Funes 1145. Además, el martes y viernes estarán integrantes de la Secretaría de Educación para quienes quieran recibir asesoramiento para finalizar la escolaridad primaria o secundaria.

Boletín de noticias