Ley Micaela: La Provincia firmó un convenio con el Gremio ATE para su implementación

En un acto encabezado por la secretaria de Estado de Igualdad y Género, Celia Arena, junto al secretario general de ATE, Jorge Hoffman, se llevó adelante este la rúbrica del acuerdo.

Provinciales 10 de febrero de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
2021-02-10NID_269931O_1

El Gobierno de Santa Fe, a través de la Secretaría de Estado de Igualdad y Género, suscribió este miércoles, un convenio para la implementación de la Ley Micaela con las autoridades de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE). Esta instancia, como ya se realizó con UPCN, permitirá el entrenamiento de formadores y formadoras en los conceptos de la ley para que la asociación gremial pueda continuar adelante con capacitaciones.

 

“Sumamos otro gremio de la envergadura de ATE para avanzar en la instrumentación de la Ley Micaela, que es una de los compromisos del gobernador Omar Perotti. Lo importante es aunar esfuerzos en este trabajo que viene haciendo el gremio en este sentido, el que viene haciendo la Secretaría de Estado de Igualdad y Género como entidad de aplicación de la Ley Micaela en la provincia”, sostuvo Celia Arena, titular de la cartera de Igualdad y Género provincial.

 

“Esta forma de trabajo conjunto implica el abordaje junto a los equipos del gremio, para que estén certificados como formadores y formadoras para dejar la capacidad instalada. Y lo haremos no solo en este si no que en cada gremio para avanzar en esto que tiene que ver con los derechos humanos de la mujeres y las diversidades sexuales”, agregó.

 

Por su parte, Jorge Hoffman, secretario general de ATE, declaró: “Este es un compromiso compartido con la Secretaría de Estado de Igualdad y Género, con el Gobierno de Santa Fe y tenemos toda nuestra predisposición para trabajar en conjunto para construir una sociedad donde se erradique la violencia, fundamentalmente la violencia de género”.

 

Del acto participaron además de Arena y Hoffman, Elsa Splendiani y Silvia González, integrantes de la Comisión Directiva de ATE y del espacio ATE Género y Diversidad, además de delegados y delegadas, entre otros.

Te puede interesar
unnamed (62)

Solicitud de Paraderos: Victorio Omar Bondi

Diario Primicia
Provinciales 25 de enero de 2024

Se trata de un hombre de 62 años que se ausentó de su domicilio el pasado 22 de enero. Fue visto por última vez en Villa Gobernador Gálvez. Tiene tez trigueña, contextura robusta, ojos marrón oscuro, estatura 1,70, y cabellos cortos y canosos.

multimedia.normal.a28e0396f1c3c518.66697363616c696120726567696f6e616c20355f6e6f726d616c2e6a7067

La Fiscal General visitó la Fiscalía Regional 5

Diario Primicia
Provinciales 07 de marzo de 2024

María Cecilia Vranicich mantuvo reuniones de trabajo con el Fiscal Regional Carlos Vottero y con fiscales, funcionarios y empleados de las unidades fiscales Rafaela, San Cristóbal y Tostado. Quienes se desempeñan en esa circunscripción judicial además compartieron un encuentro con integrantes del Equipo de Trabajo sobre Microtráfico de la Fiscalía General. Entre las declaraciones que brindó, la titular del MPA informó que se va a elaborar un cronograma para garantizar la presencia física de fiscales en la ciudad de Frontera.

Lo más visto
Recolección 4

Semana Santa y 2 de Abril: Servicios municipales

Diario Primicia
Locales 28 de marzo de 2024

Los servicios que se prestarán de forma diferenciada son: recolección de residuos domiciliarios, transporte público, los Eco Punto, el Complejo Ambiental, el 147 Rafaela Responde, la Zona de Estacionamiento Controlado y el Cementerio municipal.