Encontraron muerto a un rugbier: se habría quitado la vida

Alan Calabrese fue hallado sin vida por su padre. En Instagram hay posteada una carta de despedida que habría sido escriba por él. En 2019 había entrado a Ciervos Pampa, club que ayuda en la visibilidad de la diversidad sexual

Sucesos 08 de febrero de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
alan-joel-calabrese

Un jugador de rugby de 22 años que se desempeñaba en Ciervos Pampa, club que ayuda hace años a la visibilidad de la diversidad sexual en este deporte, fue hallado muerto en su domicilio de Mataderos y la principal hipótesis de los investigadores es que se quitó la vida.
 
La noticia se conoció un día después de se supo que el jugador de Godoy Cruz Santiago “Morro” García se quitó la vida a raíz de un presunto cuadro de depresión, el mismo que habría desencadenado la decisión de Alan Joel Calabrese.

De acuerdo con lo que informó Infobae, poco después de las 5 de la mañana de este domingo, Policías de la Comisaría Vecinal 9 A de la Ciudad atendió el llamado de un hombre que aseguraba que su hijo se había quitado la vida dentro de su casa.

Cuando llegaron al lugar, el hombre le dijo a la Policía que había hallado sin vida a su hijo en un pasillo interno del edificio, delante de la puerta de acceso a su domicilio.

Además, al revisar las redes sociales, se comprobó que había posteada una carta de despedida en la que aseguraba tener la decisión tomada de quitarse la vida.

“¡La sonrisa de la rica! Me encantaría que siempre me recuerden con esta sonrisa. Esa sonrisa que era la que tapaba todo el sufrimiento que venía sintiendo por dentro, yo siempre con la sonrisa encendida pero por dentro hace meses que venía Sintiendo una depresión tremenda”, arranca el texto.

“Le trataba de poner la mejor cara y la mejor onda a todo siempre, porque no quería que nada me apague pero lamentablemente hoy no aguanté más y decidí apagarme, cerrar los ojos y decir adiós!! A todas esas personas que siempre estuvieron en las buenas y en las malas les quiero decir gracias. Pero necesitaba apagarme y decirles adiós perdón por hacerlo de esta forma pero mi camino terminó acá, quise pero no pude seguir. Los amo hasta siempre .....”, completó.

Entre los comentarios del posteo, una amiga de Alan preguntó qué había pasado y la hermana del joven rugbier, Karen, contestó: “Se fue mi hermano. Es muy triste, no pudimos ver que estaba tan mal para llegar a ese punto. Es mucho dolor, mucha impotencia”.

De 2019 a 2020, Alan había hallado en Ciervos Pampas un lugar donde desenvolverse en el rugby padecer actos de homofobia por parte de los propios compañeros de equipo.

Durante octubre de 2020, Alan fue al programa "Pampita Online", donde reveló algo de su historia. Allí contó que en la secundaria fue discriminado por parte compañeros y de un profesor de educación física, lo que lo llevó a abandonar la escuela.

“Con mis amigos me pasó algo particular, que cuando les conté sobre mi sexualidad y que iba a ingresar a Ciervos Pampas, mi familia lo tomó bastante bien, pero mis amigos desaparecieron… fue automático. Nunca me lo dijeron, pero siempre sentí la exclusión”, describió.

También indicó que su inclusión en el club de rugby lo había alentado a volver a estudiar y que ya estaba a un año de terminar el secundario, así como que en 2020 lo eligieron para formar parte de la comisión directiva de Ciervos Pampas.

No obstante, fuentes cercanas a la investigación indicaron a Infobae que la familia comentó que en los últimos días Alan reveló que había sido apartado del club de rugby donde jugaba.

La causa quedó en manos de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 21, a cargo del Dr. Marcos Fernández, qué tituló la causa como “averiguación de suicidio”

Fuente: Minuto Uno

Te puede interesar
Lo más visto
Recolección 4

Semana Santa y 2 de Abril: Servicios municipales

Diario Primicia
Locales 28 de marzo de 2024

Los servicios que se prestarán de forma diferenciada son: recolección de residuos domiciliarios, transporte público, los Eco Punto, el Complejo Ambiental, el 147 Rafaela Responde, la Zona de Estacionamiento Controlado y el Cementerio municipal.