El municipio ejecuta la obra de iluminación en calle Fader

Se colocan luminarias en el sector entre bulevar Hipólito Yrigoyen y Dimas Mateo. Son acciones que ayudan a la prevención y mejoran la circulación vial.

Locales 27 de enero de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
Luces calle Fader
Luces calle Fader

La Municipalidad de Rafaela se encuentra ejecutando la obra de iluminación LED en calle Fader, entre bulevar Hipólito Yrigoyen y Dimas Mateo. Las tareas consisten en la colocación de 21 nuevas luminarias en la mano Norte y la adecuación de las existentes en la mano Sur.

Estas tareas complementan la construcción de la rotonda y el ensanche de dicha arteria.

En este marco, la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Bárbara Chivallero, y el secretario de Gobierno y Participación, Marcelo Lombardo, se acercaron al sector para conversar con los vecinos y vecinas sobre el avance los trabajos. También estuvieron presentes la coordinadora de Vecinales, Vanesa Macagno; y la presidenta vecinal, Érika Mezzenasco.

“A partir de la ejecución de la obra de la rotonda y de la pavimentación de la mano Norte de Fader, se está realizando la obra de iluminación de dicho sector y la adecuación del alumbrado público de las arterias vinculadas a la misma”, sostuvo Chivallero.

En este proyecto se llevó a cabo también la obra de iluminación de la mano Norte de Fader, un pedido que “teníamos de los vecinos a través de la comisión vecinal”.

La funcionaria destacó que el sistema LED presenta múltiples beneficios como “el ahorro en el consumo de energía por ser una tecnología más eficiente, mejor calidad de iluminación, vida útil más prolongada, menor costo de mantenimiento y la no contaminación al medioambiente”.


Consenso con el vecino

Marcelo Lombardo mencionó que esta intervención “es posible a partir de una decisión política para dotar a la ciudad de una mejor transitabilidad y seguridad.  Vemos que todo el sector toma una importancia vital a partir del proyecto que se realiza desde el Estado local y compartimos con los vecinos y vecinas la alegría que esto genera”.

Asimismo, dijo que “entendemos que cada una de las acciones que el Gobierno lleve adelante tienen que ser consensuadas con la ciudadanía. Estamos trabajando en ese sentido. Por un lado, tomar la demanda y tratar de darle respuesta. Cuando esto es posible, se siente una enorme satisfacción”.

Por otro lado, comentó que “hay pedidos que son a escala ciudadana y que el municipio con sus recursos puede afrontar. Otros requieren del acompañamiento de niveles superiores del Estado”.

En este momento y “teniendo la oportunidad de vinculación ideológica respecto a los tres niveles del Estado, podemos rápidamente acordar necesidad para poder brindar respuesta a la gente. Es importante destacar esto porque no siempre se toma real dimensión de lo que implica”.

Para finalizar, agregó que “esta vinculación nos permite dar respuestas que quedaron postergadas por mucho tiempo, fundamentalmente porque Rafaela no estuvo en la prioridad de los Gobiernos nacional y provincial anteriores. Hoy el escenario es diferente y podemos atender las necesidades”.


Trabajo con la comisión

Por su parte, Érika Mezzenasco afirmó que “la comisión del barrio Pizzurno celebra la obra de iluminación sobre calle Fader, un reclamo reiterado de los vecinos”.

“A través de la vecinal se realizaron pedidos y reclamos por este motivo, y hoy ya podemos ver las columnas y muy pronto se podrá iluminar completamente dicha avenida. Agradecemos sea tenido en cuenta este pedido y seguimos celebrando por esta obra que será un avance más para nuestro querido barrio”, cerró.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-27 at 13.42.16

Por Unanimidad, Asamblea de SEOM aprobó el Balance anual

Diario Primicia
Locales 27 de marzo de 2024

Este miércoles 27 de marzo, un centenar de afiliados y afiliadas de SEOM sesionó en Asamblea Ordinaria en el Espacio Cultural de la organización gremial. El tema a tratar fue la consideración de la Memoria, Balance y Cuadro de Resultado del Ejercicio Económico cerrado el día 31 de diciembre de 2023.

Lo más visto
IDSR2

Experiencia de huerta y compost para la tercera edad

Diario Primicia
Locales 22 de abril de 2024

Con el objetivo de seguir fomentando el compostaje y la autoproducción de alimentos, el Instituto para el Desarrollo Sustentable inició un proyecto de huerta y compost en el Hogar Magdalena de Lorenzi. La acción se enmarca en un programa de articulación institucional denominado “Con los pies en la tierra”, que busca materializar huertas urbanas y promover la agroecología en la ciudad.

0

Detienen a Individuo con Pedido de Detención en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 22 de abril de 2024

En un rápido despliegue, el Cuerpo Guardia de Infantería logra detener a un individuo con pedido de detención en la ciudad de Rafaela. La acción se desencadenó luego de un alerta del Centro de Monitoreo, resultando en la captura del sujeto en una vivienda de la zona.

0

Rafaela: Aprehendida por Hurto de Bicicleta y Recuperación Exitosa

Karen Acuña
Policiales 22 de abril de 2024

La rápida respuesta del personal policial permitió recuperar una bicicleta momentos después de haber sido sustraída en la ciudad de Rafaela. La acción se desencadenó luego de que la central de monitoreo alertara sobre una mujer de 21 años que tenía en su poder una bicicleta de características similares a la reportada como robada.

NJTAH3OFX5F4BKFMUSOS2WVCTU

Reconquista: Preventiva para seis policías por robo

Diario Primicia
Policiales 22 de abril de 2024

Se trata de cuatro hombres, que cumplirán la cautelar de manera efectiva; y dos mujeres, que lo harán de forma domiciliaria. Así fue ordenado esta mañana a pedido del fiscal Nicolás Maglier en una audiencia realizada en los tribunales reconquistenses. El hecho delictivo fue cometido con una camioneta oficial de la Agencia Provincial de Seguridad Vial el miércoles de la semana pasada, en las inmediaciones de la sede de la III Brigada Aérea.