Huerta en casa

El Instituto para el Desarrollo Sustentable llevará adelante un nuevo conversatorio sobre huerta, a cargo del profesional Ricardo Ledesma. El encuentro será por plataforma Zoom el día miércoles 20 de enero a las 19:00 horas. Los interesados deben sumarse a la Red de Huertas Domiciliarias comunicándose con el IDSR.

Locales19 de enero de 2021Diario PrimiciaDiario Primicia
image_content_28220270_20170309233520
Huertas ecológicas

El interés y la demanda de los vecinos y vecinas sobre el tema de la huerta y la agroecología es cada vez mayor, por eso desde el municipio se sigue apostando a la creación de espacios de aprendizaje y asesoramiento para la producción propia de alimentos en los hogares.

 

Por tal motivo, el Instituto para el Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Rafaela llevará adelante un nuevo conversatorio sobre huerta. El espacio será por plataforma Zoom el día miércoles 20 de enero a las 19:00 horas y estará nuevamente a cargo del profesional Ricardo Ledesma, del Programa Pro Huerta de INTA Rafaela.

 

Los interesados en participar deben sumarse a la Red de Huertas Domiciliarias completando el siguiente formulario https://forms.gle/Ehn7XaXKhCt3uSN98 o escribiendo a [email protected]. Una vez inscriptos se enviará el link de acceso a la actividad.

 

Entrega de semillas

Desde hace tiempo el Instituto para el Desarrollo Sustentable y la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación trabajan para potenciar la autoproducción y la alimentación saludable en la ciudad a través de talleres y de la articulación con organismos para la entrega de semillas.

 

En el 2020 debido al trabajo conjunto con el Programa Pro Huerta de INTA y el Programa Huerta Familiar Santafesina del Gobierno de Santa Fe, se entregaron más de 1600 kits de semillas.

 

Y actualmente se continúan entregando los kits de primavera - verano a quienes se inscribieron al Programa Huerta Familiar Santafesina. Se pueden retirar con fotocopia de DNI, en el Pasaje Carcabuey, local 2 de 7:30 a 12:30 horas.

Te puede interesar
multimedia.grande.b0ad33aed86e5c18.504147494e412031325f6772616e64652e6a7067

Repudiamos la agresión a un compañero municipal

Diario Primicia
Locales01 de agosto de 2025

Desde la Comisión Directiva de SEOM manifestamos nuestro absoluto repudio a la agresión sufrida este jueves por un trabajador municipal durante un operativo de tránsito en la ciudad de Rafaela, mientras desempeñaba su labor en el área de Protección Vial y Comunitaria.

WhatsApp Image 2025-07-31 at 11.29.13

Concejales critican falta de inversión en nuevos semáforos

Diario Primicia
Locales31 de julio de 2025

La edil María Paz Caruso presentó un pedido de informes solicitando qué intersecciones tienen planificadas semaforizar y por qué aún no se avanzó. “Los últimos semáforos se colocaron en 2023, no hay nuevos a pesar que el presupuesto cuenta con partidas. Hablamos de mejorar el tránsito, pero sin inversión es imposible”, destacó.

Lo más visto