Vecinalistas recorrieron el Centro de Monitoreo

La visita se dio con el objetivo que se interioricen sobre el funcionamiento del Centro de Monitoreo Urbano y en las tareas de prevención que se realiza en los barrios.

Locales 19 de enero de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
Centro de monitoreo
Centro de monitoreo

Los vecinalistas se reunieron en el Centro de Monitoreo con autoridades municipales para conocer las diferentes acciones de prevención que se llevan a cabo a partir de la utilización de los nuevos equipamientos y de mayor tecnología.  

Luego de dialogar acerca de algunas temáticas y coordinar tareas de prevención, la presidenta del barrio Villa Rosas, Gabriela Fabbrica, comentó: “Me llevé una buena impresión ya que no conocía como funcionaba. Me impresionó la calidad de las imágenes que toman”.

“La reunión fue positiva porque al ser un grupo reducido siempre es más fácil llegar con el reclamo puntual que puede tener cada barrio. Encontramos respuestas para cada reclamo que nos llega de los vecinos y vecinas”, cerró la vecinalista.

Por su parte, el presidente del barrio Belgrano, Germán Güenzi sostuvo que “nos llevamos una buena impresión de cómo es el trabajo llevado a cabo por el personal del Centro de Monitoreo. Además, pudimos saber que se están instalando cámaras en diferentes sectores de la ciudad”.

El  integrante de la comisión vecinal del Sarmiento, Daniel Frana, contó que “observamos la tecnología con la que cuenta el lugar, cómo se monitorea las entradas y salidas de los barrios”. 

También dijo que: “Destacamos la predisposición de las autoridades para explicar, evacuar dudas y responder las preguntas que teníamos. Esperamos que la incorporación del nuevo equipamiento nos permita seguir trabajando juntos”, cerró Frana. 

Por último, el director de la Guardia Urbana, Gabriel Fernández, expresó: “Los encuentros resultan positivos para mostrarles a los vecinos nuestras políticas de trabajo, que está todo en funcionamiento, y que observen cómo estamos coordinados con las demás fuerzas de la ciudad”. 

“Es una forma de darle continuidad a los Foros de Seguridad Barriales que se venían realizando, pero que por protocolo se realizan con menos presentes, solo intervienen los presidentes de los barrios”, aclaró.

“Continuaremos planificando este tipo de visitas con el resto de los vecinalistas para que vayan aportando ideas, y de esta forma, seguir trabajando juntos”, enfatizó el director de la GUR.

Te puede interesar
NJTAH3OFX5F4BKFMUSOS2WVCTU

Robo a empleada de la EPE en Rafaela

Diario Primicia
Locales 25 de enero de 2024

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) informa que, en la mañana de este jueves, una de nuestras agentes que desempeña funciones en la vía pública, sufrió un hecho de inseguridad.

Lo más visto
Recolección 4

Semana Santa y 2 de Abril: Servicios municipales

Diario Primicia
Locales 28 de marzo de 2024

Los servicios que se prestarán de forma diferenciada son: recolección de residuos domiciliarios, transporte público, los Eco Punto, el Complejo Ambiental, el 147 Rafaela Responde, la Zona de Estacionamiento Controlado y el Cementerio municipal.