Mirabella: "Este año comienza una nueva etapa, que es la reconstrucción de la Argentina y poner a Santa Fe de Pie"

El legislador recorrió junto a Perotti y Katopodis Rosario, Casilda y Villa Constitución

Provinciales 19 de enero de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
RM con OP y Katopodis
Roberto Mirabella con Omar Perotti y Katopodis

El senador nacional por Santa Fe participó junto con el gobernador Omar Perotti y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, de la recorrida por Rosario, Casilda y Villa Constitución en el que se firmaron diferentes convenios para obras e inversiones en la provincia. “Creo que este año comienza una nueva etapa que es la reconstrucción de la Argentina y en ese marco, en particular, poner a Santa Fe de pie” afirmó Mirabella durante la jornada.

En ese sentido, el legislador indicó que “una de las claves que marcaba el ministro Katopodis, es que se comienza un momento de reconstrucción después de un año 2020 que ha sido sumamente impredecible y atípico, si bien como dice el gobernador, hemos aprendido una gran cantidad de cosas” y destacó que “también se ha puesto y se ha visibilizado la importancia que tiene el sector científico y tecnológico”.

A primera hora, los funcionarios nacionales y provinciales firmaron el convenio para la construcción de la nueva sede de la Facultad de Ciencias Veerinarias de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), dentro del marco del Plan Estratégico 2019-2023. Luego rubricaron convenios con la UNR y con la Municipalidad de Rosario del Programa nacional de apoyo de la infraestructura universitaria, que tiene como objetivo el desarrollo de infraestructuras sostenibles que permitan mejorar la calidad de vida de toda la población.

Al respecto, Mirabella definió como “clave e importante la inversión de más de 1300 millones de pesos para la Universidad Nacional de Rosario, la Universidad Nacional del Litoral y la Universidad Nacional de Rafaela” y resaltó que “la inversión en educación es uno de los puntales para el desarrollo nacional, y para combatir las desigualdades”.

En esa línea resaltó “esta iniciativa que ha tenido tanto el gobierno nacional y el gobierno provincial, articulando con los gobiernos locales” y concluyó el senador: “Nos parece trascendente la inversión para que nuestro país se siga formando, se siga educando, se siga apostando por la investigación, por la ciencia y la tecnología y por mejorar y apuntalar el sistema educativo universitario en la provincia de Santa Fe”.

Por la tarde, recorrieron las obras de mantenimiento del Distribuidor Acceso Villa Constitución, sobre la Autopista Nacional N°9. El mejoramiento de esta conexión vial resultará estratégica para el desarrollo productivo y la conectividad regional, ya que se trata de un pedido histórico de la región.

Te puede interesar
unnamed (10)

A un mes de su lanzamiento, el Boleto Educativo 2024 superó los 200 mil inscriptos

Diario Primicia
Provinciales 23 de febrero de 2024

Se trata de una herramienta clave para favorecer el acceso a la educación. Hasta el momento se inscribieron 167.970 estudiantes de los distintos niveles, 29.725 docentes y 7.300 asistentes escolares, que pueden acceder sin costo al transporte público. Se encuentra disponible para el uso desde el 1 de febrero, y se extenderá hasta fin de año.

unnamed (14)

Paritaria: “El Gobierno está haciendo un esfuerzo enorme y presenta la mejor oferta posible”

Diario Primicia
Provinciales 25 de marzo de 2024

Así lo indicaron el ministro de Gobierno, Fabián Bastia, y el de Economía, Pablo Olivares, tras la finalización de la reunión paritaria de la administración central. La propuesta incluye para las categorías iniciales un 20 % de aumento en marzo, para quienes se acumulará una suba de 56,4% respecto a diciembre, y de un 17 % para las más altas -que totalizarán un 53,4 %-.

Lo más visto
foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas