Este domingo se realizará una nueva edición de "El Belgranito"

La cita es este domingo a las 18, en el predio frente a la Estación del Ferrocarril Belgrano (Francia 550). La entrada es gratuita y se exigirá el cumplimiento de los protocolos sanitarios correspondientes.
Locales15 de enero de 2021Diario PrimiciaDiario Primicia
EL BELGRANITO 3 (1)

Continuando con la agenda de Verano Acá, este domingo 17 de enero a partir de las 18, se llevará a cabo una nueva edición de "El Belgranito" en el predio frente a la Estación del Ferrocarril Belgrano (Francia 550).

Se trata de una actividad organizada conjuntamente por la Municipalidad de Rafaela y la vecinal del barrio Sarmiento, que forma parte del programa de verano.

Al igual que en la primera edición, la entrada es gratuita y se exigirá el cumplimiento de los protocolos sanitarios correspondientes. Habrá una variedad de atractivos para disfrutar en familia: feria, variedades gastronómicas, shows en vivo, juegos. También estarán aquellas propuestas que ya tienen el sello propio de la vecinal, como el funcionamiento de la tradicional calesita.

En esta ocasión, el espectáculo musical estará a cargo de Yamil Jacobo, que en el marco de la jornada brindará un repertorio en vivo con instrumentos musicales sustentables.

Cabe destacar que, desde hace tiempo ya, Jacobo lleva adelante el emprendimiento «Luthería Sustentable», a través del cual, fabrica instrumentos artesanales con materiales recuperados. Entre sus producciones se encuentran: una Kora, arpa africana, con calabazas de su plantación; un Erhu, violín chino; las Cigar Box, guitarras bluseras fabricadas con cajas de madera de cigarrillos o habanos, entre otras tantas.

Te puede interesar
Concejales del PJ Rafaela

“Con 10 profesionales para 252 escuelas y 48.000 estudiantes, es imposible garantizar calidad educativa”

Diario Primicia
Locales13 de agosto de 2026
Por este motivo, concejales del bloque Juntos avancemos, presentaron un Proyecto de Resolución para requerir al Gobierno Provincial la inmediata ampliación de cargos para el Equipo Socioeducativo de la Región III de Educación. Entre 2014 y 2025, las intervenciones en situaciones de vulnerabilidad en escuelas, aumentaron un 278%, pasando de 424 situaciones anuales a un pico histórico de 1.181 en 2025.
WhatsApp Image 2026-08-06 at 1.16.52 PM

Revés para Viotti: el Concejo rechazó por 6 a 2 el aumento de impuestos municipales que quería el intendente

Diario Primicia
Locales06 de agosto de 2026
“El problema está en los gastos sin control”, manifestó el concejal Juan Senn luego de la sesión. Con seis votos en contra, el aumento del 40% de los impuestos municipales que quería aplicar el intendente Leonardo Viotti fue rechazado y no se implementará. Los concejales cuestionaron los fundamentos del pedido y pidieron transparencia en el manejo de los números.  
concejales en UNSAM

Menos burocracia, más producción: una hoja de ruta para Rafaela

Diario Primicia
Locales03 de agosto de 2026
Los concejales Juan Senn y María Paz Caruso mantuvieron una jornada de trabajo en San Martín, provincia de Buenos Aires, donde recorrieron la Municipalidad y la Universidad Nacional (UNSAM). La localidad bonaerense es actualmente uno de los distritos industriales más importantes del país.
Lo más visto
Obras Hidricas - Santa Fe

Relevamiento de Provincia confirmó el funcionamiento normal del sistema hídrico, sin desbordes generalizados ni situaciones de emergencia

Diario Primicia
Provinciales03 de septiembre de 2026
Son las conclusiones de un vuelo técnico y mediciones de la cuenca baja del río Salado. Las tareas abarcaron sectores de los departamentos La Capital, San Justo, Vera, Garay, General Obligado y San Cristóbal. La recorrida, que se integra a las acciones preventivas del Gobierno Provincial ante los posibles efectos de El Niño, verificó que los puntos de control permanecen por debajo de los niveles de alerta.
preso-20220223-1317073

Vera: condenado a cinco años por robarle a dos mujeres

Diario Primicia
Policiales04 de septiembre de 2026
Se trata de César Juan R. de 33 años, quien tenía un arma blanca con la cual cometió el ilícito y usó para atacar al personal policial al momento de su aprehensión. El fiscal que investigó el ilícito es Nicolás Maglier. También representó al MPA en el juicio abreviado en el que se impuso la pena.