El Punto Verde Móvil se pone en marcha

A partir del lunes 11 y en lo que resta del mes de enero, el dispositivo estará ubicado frente al Palacio Municipal (Moreno 8) para recibir aquellos residuos que necesitan un tratamiento especial. El horario de atención será de lunes a viernes de 9 a 12 y de 16 a 19 horas.

Locales 07 de enero de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
residuos especiales

En el marco de las acciones que lleva adelante el Instituto para el Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Rafaela sobre la correcta gestión de residuos, el Punto Verde Móvil volverá a ponerse en funcionamiento para recibir los residuos especiales de los vecinos de la ciudad.

A partir del lunes 11 y durante todo el mes de enero, el dispositivo estará ubicado  frente al Palacio Municipal (Moreno 8) para recibir aquellos residuos que requieren un tratamiento especial. 

El servicio de atención será de lunes a viernes de 9 a 12 y de 16 a 19 horas. Se reciben: focos, metales diversos, cables, celulares, aerosoles, libros, juguetes, ropa, calzado, cartuchos de tinta, pequeños electrodomésticos, CD´s, aceite vegetal usado, aceite de motor usado, pilas, baterías, entre otros.

Desde el año 2010, la Municipalidad de Rafaela trabaja a partir de este dispositivo móvil, motivando a los vecinos y vecinas de la ciudad para que se acerquen a depositar los residuos especiales para su correcto tratamiento. 

El Punto Verde Móvil es una estructura que pretende ofrecer un espacio que asegura la correcta disposición final de los mismos.

Te puede interesar
Blondi

Cine Belgrano: Programación especial 8M

Diario Primicia
Locales 08 de marzo de 2024

En la Semana de la Mujer se podrán ver tres estrenos con narrativas sobre la emancipación femenina: “Pobres criaturas”, “Blondi y Mujer perseverante”. Además, para el público infantil se estrena “Kung Fu Panda 4”.

DSC_8813

Este fin de semana hay Plaza Feria

Diario Primicia
Locales 13 de marzo de 2024

Será este sábado y domingo desde las 17:00 en la Plaza 25 de Mayo, con entrada libre y gratuita. El domingo también participará la Feria Desde el Origen, y en el centro de la plaza se realizará una competencia de freestyle.

NJTAH3OFX5F4BKFMUSOS2WVCTU

Ingreso a robar a una vivienda y al salir fue detenido

Diario Primicia
Locales 06 de febrero de 2024

El hecho tuvo lugar en horas de la tarde de este martes sobre calle Santiago Rodríguez al 90, barrio Barranquitas. El masculino fue trasladado hacia sede policial y se secuestró una bicicleta e indumentaria.

FESTIVAL3

El Festival de Teatro Rafaela 2024 anuncia su fecha

Diario Primicia
Locales 25 de marzo de 2024

El Gobierno municipal a través de la Secretaría de Educación y Cultura, ya se encuentra trabajando en la 19ª edición del encuentro en artes escénicas de trascendencia nacional que se llevará a cabo en nuestra ciudad del 10 al 14 de julio de 2024.

Lo más visto
0

Emotivo Homenaje a Nuestros Héroes de Malvinas en Rafaela

Karen Acuña
Cultura 24 de abril de 2024

En conmemoración del 42° aniversario del conflicto bélico en las Islas Malvinas, el Centro Documental de la Memoria junto con la Banda Municipal de Música de Rafaela preparan un evento conmovedor bajo el título "Nuestros Héroes de Malvinas", que tendrá lugar el próximo viernes 3 de mayo en el Cine Teatro Municipal "Manuel Belgrano".

0

Intrigante Secuestro de Teléfono Celular en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 24 de abril de 2024

Un incidente sorprendente ocurrió en las calles Pueyrredón y Av. Brasil cuando personal del Cuerpo Guardia Infantería, en plena recorrida rutinaria, se encontró con un individuo junto a un automóvil quien, al percatarse de la presencia policial, intentó eludir la atención de los agentes.