El Punto Verde Móvil se pone en marcha

A partir del lunes 11 y en lo que resta del mes de enero, el dispositivo estará ubicado frente al Palacio Municipal (Moreno 8) para recibir aquellos residuos que necesitan un tratamiento especial. El horario de atención será de lunes a viernes de 9 a 12 y de 16 a 19 horas.
Locales07 de enero de 2021Diario PrimiciaDiario Primicia
residuos especiales

En el marco de las acciones que lleva adelante el Instituto para el Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Rafaela sobre la correcta gestión de residuos, el Punto Verde Móvil volverá a ponerse en funcionamiento para recibir los residuos especiales de los vecinos de la ciudad.

A partir del lunes 11 y durante todo el mes de enero, el dispositivo estará ubicado  frente al Palacio Municipal (Moreno 8) para recibir aquellos residuos que requieren un tratamiento especial. 

El servicio de atención será de lunes a viernes de 9 a 12 y de 16 a 19 horas. Se reciben: focos, metales diversos, cables, celulares, aerosoles, libros, juguetes, ropa, calzado, cartuchos de tinta, pequeños electrodomésticos, CD´s, aceite vegetal usado, aceite de motor usado, pilas, baterías, entre otros.

Desde el año 2010, la Municipalidad de Rafaela trabaja a partir de este dispositivo móvil, motivando a los vecinos y vecinas de la ciudad para que se acerquen a depositar los residuos especiales para su correcto tratamiento. 

El Punto Verde Móvil es una estructura que pretende ofrecer un espacio que asegura la correcta disposición final de los mismos.

Te puede interesar
Honrar la vida

Honrar la vida, todos los días

Diario Primicia
Locales05 de septiembre de 2026
Los concejales Juan Senn y María Paz Caruso visitaron la Asociación Honrar la Vida, que acompaña a pacientes trasplantados y sostiene el único hogar de tránsito de la provincia gestionado por una ONG. Charlaron con su presidente, Osvaldo Minighini, el papá que convirtió una pérdida en un refugio para otros. También estaban presentes otros miembros de la organización
Concejales del PJ Rafaela

“Con 10 profesionales para 252 escuelas y 48.000 estudiantes, es imposible garantizar calidad educativa”

Diario Primicia
Locales13 de agosto de 2026
Por este motivo, concejales del bloque Juntos avancemos, presentaron un Proyecto de Resolución para requerir al Gobierno Provincial la inmediata ampliación de cargos para el Equipo Socioeducativo de la Región III de Educación. Entre 2014 y 2025, las intervenciones en situaciones de vulnerabilidad en escuelas, aumentaron un 278%, pasando de 424 situaciones anuales a un pico histórico de 1.181 en 2025.
Lo más visto
preso-20220223-1317073

Vera: condenado a cinco años por robarle a dos mujeres

Diario Primicia
Policiales04 de septiembre de 2026
Se trata de César Juan R. de 33 años, quien tenía un arma blanca con la cual cometió el ilícito y usó para atacar al personal policial al momento de su aprehensión. El fiscal que investigó el ilícito es Nicolás Maglier. También representó al MPA en el juicio abreviado en el que se impuso la pena.
preso (2)

Rafaela: prisión preventiva de un joven al que se investiga como autor del homicidio de su tío Nicolás Alexandro Pérez

Diario Primicia
Policiales05 de septiembre de 2026
La medida cautelar fue resuelta por el juez Gustavo Bumaguín, a partir de un requerimiento del fiscal Martín Castellano en una audiencia que se llevó a cabo en los tribunales rafaelinos. El imputado tiene 18 años y se le endilgó haber matado a la víctima con un arma blanca. El ilícito fue el viernes 21 del mes pasado en el barrio Monseñor Zazpe.