Reciclar emociones también es cuidar al mundo

Cultura 05 de enero de 2021 Por Diario Primicia
El Instituto para el Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Rafaela continúa trabajando en una campaña que consiste en la recepción de libros en buen estado para el intercambio. El objetivo de la iniciativa es reciclar, reutilizar materiales y promover hábitos de lectura en la ciudadanía.
Instituto Sustentable libros

En el marco de la campaña “Reciclar emociones también es cuidar al mundo”, desde hace más de 4 años se reciben libros en buen estado, que sirven para intercambiar, reciclar, reutilizar materiales y promocionar hábitos de lectura en la ciudadanía. 

Los libros se clasifican y se colocan en una biblioteca móvil que se encuentra en la vereda del IDSR, para que otras personas puedan disfrutarlos. 

Esta iniciativa tiene como objetivos reducir la cantidad de papel desechado y darle una segunda oportunidad a los libros que ya no se utilizan en el hogar, generando un intercambio de materiales, en donde aquellos que lo desean puedan leer y llevarlos  de manera gratuita.

El programa pretende además generar espacios de lectura en lugares públicos como SAMCOS y escuelas. Cuando son muchos los libros recibidos, los ejemplares se reparten a diferentes entidades de la ciudad. 

Todos los vecinos y vecinas de la ciudad que desean traer los libros que ya leyeron o que no utilizan y además llevarse gratuitamente otros títulos, pueden acercarse al Instituto para el Desarrollo Sustentable en el Pasaje Carcabuey (local 2) de lunes a viernes de 7 a 13 horas.

Diario Primicia

Redacción

Te puede interesar