Reciclar emociones también es cuidar al mundo

En el marco de la campaña “Reciclar emociones también es cuidar al mundo”, desde hace más de 4 años se reciben libros en buen estado, que sirven para intercambiar, reciclar, reutilizar materiales y promocionar hábitos de lectura en la ciudadanía.
Los libros se clasifican y se colocan en una biblioteca móvil que se encuentra en la vereda del IDSR, para que otras personas puedan disfrutarlos.
Esta iniciativa tiene como objetivos reducir la cantidad de papel desechado y darle una segunda oportunidad a los libros que ya no se utilizan en el hogar, generando un intercambio de materiales, en donde aquellos que lo desean puedan leer y llevarlos de manera gratuita.
El programa pretende además generar espacios de lectura en lugares públicos como SAMCOS y escuelas. Cuando son muchos los libros recibidos, los ejemplares se reparten a diferentes entidades de la ciudad.
Todos los vecinos y vecinas de la ciudad que desean traer los libros que ya leyeron o que no utilizan y además llevarse gratuitamente otros títulos, pueden acercarse al Instituto para el Desarrollo Sustentable en el Pasaje Carcabuey (local 2) de lunes a viernes de 7 a 13 horas.