Realizan trabajos de desmalezado en diferentes sectores de la ciudad

En el marco de la Ordenanza N° 3508 que regula la higiene urbana, la Municipalidad de Rafaela continúa con los controles para asegurar su cumplimiento.

Locales 05 de enero de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
Desmalezado1 (1)
Desmalezado

La Secretaría de Ambiente y Movilidad, a través del área de Verde Urbano, se encuentra realizando allanamientos en diferentes lotes de la ciudad para su desmalezado y limpieza, por falta de mantenimiento de los propietarios, en el marco de la Ordenanza N° 3508 que regula la higiene urbana.

Esta situación a cargo de las cuadrillas que mantienen los espacios verdes, representa diversas problemáticas para la higiene y la seguridad de los vecinos y las vecinas. Por tal motivo, los equipos que deberían destinarse al mantenimiento de los espacios públicos, deben redireccionar sus tareas.

Los trabajadores se encuentran desmalezando de manera manual con motoguadaña, y mecánica con tractor con desmalezador de tres puntos. Las tareas iniciaron el día sábado y continúan durante esta semana.

El Estado local vuelve a recordar la vigencia de la Ordenanza N° 3508, que regula el mantenimiento y limpieza de las propiedades. Además, obliga a los titulares a mantener limpios los terrenos baldíos y casas, evitando allanamientos y sanciones por incumplimiento de la normativa.

Procedimiento

Existen cuatro inspectores que recorren la ciudad. Cuando los dueños de lotes en infracción no cumplen con las intimaciones y multas, el Municipio realiza el corte y desmalezado de yuyos, por orden de allanamiento, imputando luego el costo al propietario.

Además, en ocasiones puntuales, se debe trabajar en conjunto con los equipos de la subsecretaría de Servicios Públicos, ya que luego del desmalezado se encuentran focos de residuos.

Denuncias
Los lotes baldíos deben estar libres de yuyos o malezas, pero además cada vecino que posea vereda con césped o gramíneas también tendrá que mantener la superficie corta. En este contexto, el Municipio reitera que se pueden denunciar incumplimientos al 147 Rafaela Responde.

Te puede interesar
punto violeta 2

Provincia y municipio avanzan en la ampliación del Punto Violeta

Diario Primicia
Locales 22 de marzo de 2024

La directora del Sistema Integral de las Víctimas de Violencia de Género, Melisa Manzino, se reunió con las integrantes de la Oficina Municipal de Violencia de Género para acordar las obras a llevar a cabo. También hablaron de fortalecer a los equipos a través de capacitaciones.

patricia imobe

El municipio ultima detalles para el lanzamiento de una nueva edición de Rafaela Emprende

Diario Primicia
Locales 08 de febrero de 2024

El programa que brinda herramientas y posibilidades a emprendedores locales comenzará su 16º año, el primero bajo la gestión de Leonardo Viotti. “Vamos a convocar a todos los emprendedores para seguir trabajando en la misma línea que se venía haciendo, con algunos cambios dándole nuestra impronta”, explicó Patricia Imoberdof, responsable del área de Desarrollo Económico, Innovación y Empleo.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 13.42.16

Por Unanimidad, Asamblea de SEOM aprobó el Balance anual

Diario Primicia
Locales 27 de marzo de 2024

Este miércoles 27 de marzo, un centenar de afiliados y afiliadas de SEOM sesionó en Asamblea Ordinaria en el Espacio Cultural de la organización gremial. El tema a tratar fue la consideración de la Memoria, Balance y Cuadro de Resultado del Ejercicio Económico cerrado el día 31 de diciembre de 2023.