“Hoy tenemos una puerta para ir a golpear”

Lo manifestó el secretario general del Sindicato de Obreros de Estaciones de Servicio, Garajes, Playas y Lavaderos Automáticos (SOESGPyLA), Darío Taverna, que se mostró conforme con el trabajo que se viene realizando desde la Mesa de Coordinación Institucional en Seguridad.

Locales 04 de enero de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
Estaciones (1)
Estaciones (1)

Durante los últimos días se llevó a cabo una nueva reunión de la Mesa de Coordinación Institucional en Seguridad, en este caso, con Estaciones de Servicios para realizar un balance sobre el trabajo en prevención que se viene desarrollando y además, para diagramar acciones a concretar durante los próximos días.

“Empezamos a trabajar en conjunto en el mes de junio del año pasado. En su momento evaluamos la situación y nos trazamos ciertos objetivos que pudimos cumplirlos. Se le había remarcado a los trabajadores que ante el mínimo movimiento sospechoso no tengan miedo de llamar al 911 y también consensuamos mayor presencia policial. A la noche hay exposición, no es una tarea fácil”, afirmó Darío Taverna.

En cuanto a los encuentros que se vienen manteniendo semanalmente, el representante de SOESGPyLA destacó sentirse escuchado. “Tenemos dialogo, acercamiento, se interesan por nosotros y nos llaman a las Mesas de Seguridad para escucharnos. También es importante que participan los mismos empleadores que son lo que manifiestan lo que sucede en el día a día en cada Estación de Servicio”.

Por último, Taverna explicó el avance que hubo en el sector con respecto a la seguridad. “Ahora sentimos un respaldo, antes no había con quien expresarse. El trabajador, al único lugar que venía era al gremio y yo no podía resolverle ese tipo de problemas. Por tal motivo valoro y destaco estas respuestas que estamos recibiendo. Tenemos que seguir por este camino”.

Cabe destacar que la Mesa de Coordinación Institucional en Seguridad, compuesta por el Ministerio de Seguridad de la Provincia, el Municipio y la Policía, busca recuperar la dimensión local en el diseño, la evaluación y la implementación en acciones de seguridad preventiva y la resolución de problemas de manera en conjunta.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-20 at 13.50.51

Se oficializaron las listas para las elecciones vecinales

Diario Primicia
Locales 20 de febrero de 2024

El próximo 17 de marzo, en nueve barrios de Rafaela habrá elecciones para la conformación de sus respectivas comisiones vecinales. La fecha límite para la presentación de impugnaciones de listas es el 26 de febrero.

punto violeta 2

Provincia y municipio avanzan en la ampliación del Punto Violeta

Diario Primicia
Locales 22 de marzo de 2024

La directora del Sistema Integral de las Víctimas de Violencia de Género, Melisa Manzino, se reunió con las integrantes de la Oficina Municipal de Violencia de Género para acordar las obras a llevar a cabo. También hablaron de fortalecer a los equipos a través de capacitaciones.

BOSQUECITO 1 (1)

Celebramos el Día Mundial de la Educación Ambiental en el Bosquecito

Diario Primicia
Locales 22 de enero de 2024

El viernes 26 de enero, a partir de las 18:30, el Instituto para el Desarrollo Sustentable de Rafaela realizará un encuentro para infancias y familias en el Bosque Educativo Norberto Besaccia. Habrá juegos, actividades artísticas, un recorrido interactivo y un espectáculo musical.

Lo más visto
Recolección 4

Semana Santa y 2 de Abril: Servicios municipales

Diario Primicia
Locales 28 de marzo de 2024

Los servicios que se prestarán de forma diferenciada son: recolección de residuos domiciliarios, transporte público, los Eco Punto, el Complejo Ambiental, el 147 Rafaela Responde, la Zona de Estacionamiento Controlado y el Cementerio municipal.