El Quirófano Móvil se encuentra en barrio Jardín

Desde este lunes 4 de enero se ubicará en Monseñor Brasca 650. Se realizará vacunación, castración y desparasitación gratuita a perros y gatos. Se trata de una política de salud pública que promueve el Estado local.

Locales 04 de enero de 2021 Diario Primicia Diario Primicia
Quirófano con Amalia 2 (1)
Quirófano con Amalia 2 (1)

El Quirófano Móvil se ubicará en barrio Jardín. En Monseñor 650, de 7:30 a 12:00, brindará de forma gratuita los servicios de castración, vacunación y desparasitación de perros y gatos.

En el caso de vacunación y desparasitación se tomará el orden de llegada, de 7:30 a 9:00 y de 11:30 a 12:00.

En cuanto a las castraciones, se deberá obtener turno vía WhatsApp al 3492 410 548 o de manera presencial. Asimismo, a ese número se podrá escribir por dudas o consultas.

Esta acción se engloba en las políticas de salud pública en todos los niveles que lleva adelante el Estado local. Cabe aclarar que las castraciones evitan escapes o fugas, disminuyen la agresividad entre animales y permiten controlar la reproducción de las especies, evitar accidentes de tránsito en la vía pública, entre otros beneficios.

Recomendaciones

Se le recuerda a la ciudadanía asistir con sus perros y gatos, hembras y machos desde los 6 meses de edad, en ayunas.

Además, los caninos deberán tener correa y bozal en el caso de caninos, y los felinos deberán estar dentro de jaulas transportadoras o bolsos. De este modo, se procura minimizar el contacto con otras personas.

Aquellos que lleven a los animales deben asistir con tapabocas o barbijo, tal cual lo dispone el Decreto municipal Nº 50.523.

 
 

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-02-05 at 19.40.23

Municipio y Provincia ofrecerán facilidades para la gestión de diversos trámites

Diario Primicia
Locales 06 de febrero de 2024

Las mismas surgieron a partir de una reunión que mantuvo el intendente Leonardo Viotti con el secretario de Gestión de Registros Provinciales, Matías Figueroa Escauriza. Entre los temas abordados están el programa “Protege tu casa”, chacaritas en la ciudad, certificación de firmas para instituciones y casamientos en lugares públicos.

Lo más visto
unnamed (6)

En Santa Fe y ante más de mil personas, la Región Centro mostró sus fortalezas y renovó objetivos

Diario Primicia
Provinciales 17 de abril de 2024

“Tenemos la enorme responsabilidad de trabajar, pensar y planificar políticas públicas que nos permitan generar crecimiento”, afirmó el gobernador Pullaro frente a referentes de los foros universitarios, de entidades empresariales y profesionales. Estuvieron presentes el ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos, y los gobernadores Frigerio y Llaryora.