La Provincia y la Municipalidad diagramaron el operativo de seguridad para Año Nuevo

Se llevó a cabo una reunión del Comando Unificado con el objetivo de coordinar un operativo preventivo especial para la noche del 31 de diciembre y la madrugada del 1 de enero.

Locales 30 de diciembre de 2020 Diario Primicia Diario Primicia
Comando
Comando

El Comando Unificado, realizó este martes una nueva reunión de trabajo para definir y programar el operativo de seguridad con motivo de las fiestas de fin de año.


Se destaca, al igual que desde el inicio del año, la presencia del Ministerio de Seguridad de la Provincia en la mesa, demostrando compromiso, escuchando las necesidades, coordinando tareas y gestionando con las direcciones refuerzos tanto humanos como logísticos, como en esta oportunidad la policía comunitaria para realizar controles en áreas comerciales.


Por tal motivo se estableció realizar controles de documentación, alcoholemia y velocidad en distintos puntos de la ciudad. El objetivo será que los conductores tomen conciencia y evitar así, accidentes viales.


Con respecto a los operativos durante la madrugada, se aplicarán multas desde $56.000 para las fiestas que no respeten la normativa vigente. La sanción será para el organizador del evento o, en caso de no hacerse cargo, para quien alquila el lugar o el propietario de la vivienda. Además, por la vía judicial también actuará el Ministerio Público de la Acusación (MPA), luego de la notificación de la Policía. Lo mismo sucederá para las fiestas nocturnas habilitadas que no cumplan con las disposiciones, las que serán pasibles de sanciones económicas superiores a $80.000.


En cuanto a los lugares que cuenten con la correspondiente autorización, habrá personal apostado en cada uno de ellos para constatar que se cumplan los protocolos sanitarios vigentes. Finalmente, en la traza urbana se reforzarán las medidas de patrullaje preventivo.

Te puede interesar
Ciclismo 1

Rafaela fue sede del Campeonato Argentino de Ruta para Menores y Juveniles

Diario Primicia
Locales 12 de marzo de 2024

El evento, organizado por el Club Ciclista de Rafaela, se desarrolló en el Autódromo "Ciudad de Rafaela" y contó con la participación de 275 competidores de todo el país. "Nos seguimos consolidando como una ciudad para eventos y recepcionar gente", destacó el intendente Leonardo Viotti.

WhatsApp Image 2024-02-08 at 12.

La Concejal Caruso solicita informe del destino de los fondos de la compactación de vehículos

Diario Primicia
Locales 08 de febrero de 2024

Esta semana el ejecutivo informó sobre un operativo de compactación y destrucción de vehículos que han sido retenidos en vía pública. Dicha acción está establecida en diversas normativas y el plan, que lleva adelante el Ministerio de Seguridad de Nación, establece criterios del destino de los fondos que se generan por el retiro y tratamiento del material.

NJTAH3OFX5F4BKFMUSOS2WVCTU

Robó elementos de grifería y terminó aprehendido

Diario Primicia
Locales 05 de febrero de 2024

Gracias al seguimiento del Centro de Monitoreo, un masculino fue atrapado luego de llevarse diferentes artefactos desde un espacio céntrico de la ciudad. También se secuestró la mochila donde llevaba lo sustraído.

Lo más visto
unnamed (6)

En Santa Fe y ante más de mil personas, la Región Centro mostró sus fortalezas y renovó objetivos

Diario Primicia
Provinciales 17 de abril de 2024

“Tenemos la enorme responsabilidad de trabajar, pensar y planificar políticas públicas que nos permitan generar crecimiento”, afirmó el gobernador Pullaro frente a referentes de los foros universitarios, de entidades empresariales y profesionales. Estuvieron presentes el ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos, y los gobernadores Frigerio y Llaryora.