
Argentina: El mensaje del papa Francisco tras la legalización del aborto
Diario Primicia
Luego de que el Senado aprobara la legalización del aborto en Argentina, el papa Francisco volvió a rechazar la iniciativa y afirmó que todos nacen porque "alguien ha deseado la vida".
Al encabezar su última audiencia general del año, el Sumo Pontífice reiteró su visión en contra de la interrupción voluntaria del embarazo. "Todos nacemos porque alguien ha deseado para nosotros la vida", manifestó.
Y añadió: "Para nosotros cristianos el dar las gracias ha dado nombre al Sacramento más esencial que hay: la Eucaristía. La palabra griega, de hecho, significa precisamente esto: acción de gracias".
Durante la catequesis que brindó desde la Biblioteca del Palacio Apostólico del Vaticano, el Santo Padre remarcó que "los cristianos, como todos los creyentes, bendicen a Dios por el don de la vida".
"Vivir es ante todo haber recibido la vida. Todos nacemos porque alguien ha deseado para nosotros la vida", destacó Francisco.
De esta manera, el Papa reiteró su rechazo a la interrupción voluntaria del embarazo, que en la madrugada de este miércoles fue legalizada por el Congreso de la Nación.
Horas antes de que comenzara la sesión para tratar el proyecto el pasado martes, el Sumo Pontífice había remarcado su postura, aunque no había hecho alusiones a la Argentina. "El Hijo de Dios nació descartado para decirnos que toda persona descartada es un hijo de Dios. Vino al mundo como un niño viene al mundo, débil y frágil, para que podamos acoger nuestras fragilidades con ternura", había publicado en su cuenta de Twitter.



Mundial 2026: Dos personas fallecieron tras sufrir paro cardiacos

Las ventas minoristas pyme crecieron 0,9% interanual en junio

Escáner, sensores y perros: cómo fue la primera búsqueda de la brigada santafesina en la zona de desastre de Venezuela

Natceuticals llevó a cabo el primer evento del Dermo Tour en Rafaela


El Mundial Juvenil de Aguas Abiertas pone a prueba al lago del Parque del Sur antes de los Juegos Suramericanos

Juegos Suramericanos: Santa Fe dio la bienvenida y entregó los kits a los voluntarios

Seguridad alimentaria: La Assal emitió una alerta por un aceite de girasol de la marca Family


