Gestión de residuos: Rafaela presente en una publicación nacional

La Municipalidad de Rafaela compartió su experiencia de trabajo en Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos, en el libro “Residuos plásticos en Argentina. Su impacto ambiental y en la economía circular”, publicado por la Academia Nacional de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales.

Locales 29 de diciembre de 2020 Diario Primicia Diario Primicia
Residuos 1
Residuos

Teniendo en cuenta el trabajo que se desarrolla en relación a la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos, la ciudad fue convocada para participar del libro “Residuos plásticos en Argentina. Su impacto ambiental y en la economía circular”, publicado por la Academia Nacional de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales (ANCEFN).

La editora del material es Norma Sbarbati Nudelman, y los coautores son diversos actores que necesariamente debían estar representados en el contexto de esta problemática.

Participaron del artículo la secretaría de Ambiente y Movilidad, María Paz Caruso, la coordinadora del Instituto para el Desarrollo Sustentable, Gisela Daniele y la directora del Complejo Ambiental, Claudia Isaurralde.

Este reconocimiento es importante para nuestra ciudad, ya que permite compartir la experiencia con profesionales a nivel nacional.

El texto y los aportes, pueden leerse en el capítulo 15 denominado “Políticas Públicas a largo plazo para una correcta gestión de residuos sólidos urbanos. Estrategias para sostener las políticas ambientales en las ciudades”. 

Allí se consideran todas las acciones y decisiones que desde el Programa Rafaela + Sustentable en adelante se fueron llevando a cabo para repensar el sistema de gestión de residuos de la ciudad y avanzar en un cambio de paradigma con la premisa de que los residuos puedan convertirse en materia prima de otros procesos productivos. 

Y cómo a partir de la intervención en toda la cadena de valorización, se ha propuesto un modelo de gestión integral de residuos sólidos urbanos que se mantiene hasta la actualidad con la inclusión de aspectos de la economía social que forman parte de la cadena de valor de la economía tradicional.

El libro se encuentra disponible en el portal de la ANCEFN: www.ancefn.org.ar. Y también en la web del Instituto para el Desarrollo Sustentable www.rafaela-sustentable.com.ar.

Te puede interesar
cierre Bienal

Cerró la 10ª edición de la Bienal con una mirada local del arte

Diario Primicia
Locales 19 de marzo de 2024

El evento se llevó a cabo el viernes en las salas I y II del Museo Municipal de Arte “Dr. Urbano Poggi”. “Se hizo con artistas 100 por ciento rafaelinos o de la región que se han formado en Rafaela. Es una forma de ver cómo a lo largo de 18 años se apoyó al arte rafaelino a través de políticas de Estado”, expresó Ximena Pita, coordinadora del Museo de Arte.

Lo más visto
foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas