🔷 Rafaela firmó el acta compromiso para ser un Punto Digital

El acto fue encabezado por el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, y participaron intendentes e intendentas de diez localidades argentinas, entre ellos, Luis Castellano. El programa nacional propone reducir la brecha digital en todos los sectores de la sociedad mediante la instrumentación de capacitaciones tecnológicas.

Locales 21 de diciembre de 2020 Diario Primicia Diario Primicia
Punto Digital1
Punto Digital1

En el marco de un acto virtual realizado en Casa Rosada, el intendente Luis Castellano firmó un acta compromiso con Nación en la que Rafaela se suma al programa Punto Digital.

El evento fue encabezado por el jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero y participaron intendentes e intendentas de diez ciudades de todo el país. El titular del Ejecutivo local estuvo acompañado por la secretaria de Desarrollo Humano, Myriam Villafañe.

El programa fue creado en 2010 y su objetivo es que todos los argentinos y las argentinas tengan las mismas posibilidades de acceso a la formación mediante el uso libre de la tecnología. El mismo propone reducir la brecha digital en todos los sectores de la sociedad mediante la instrumentación de capacitaciones tecnológicas.

Al respecto, Luis Castellano dijo que “la firma de este acta compromiso es una nueva muestra del trabajo transversal que venimos realizando, en este caso con el Gobierno nacional, para generar herramientas que permitan la inclusión de todos los sectores de nuestra sociedad con capacitaciones, formación en oficios, distintos aprendizajes ligados a la tecnología”.

El intendente destacó que “el apoyo que ahora recibimos tanto desde la Provincia como desde la Nación es fundamental para que, como Municipio, podamos fortalecer nuestras políticas locales de inclusión en donde la tecnología, la conectividad resulta clave, particularmente, desde que se originó la pandemia”.

Por su parte, Santiago Cafiero consideró que “la pandemia desnudó muchas falencias sociales. Nos toca reiniciar el camino de la reconstrucción. Debemos disminuir las desigualdades para que todos los argentinos y las argentinas tengan más posibilidades”.

“Desde el Estado debemos seguir generando accesibilidad integral, por eso fuimos avanzando en materia de conectividad y tenemos proyectado llegar al tendido de 38 mil kilómetros de fibra óptica dando continuidad a lo que se hizo hasta el año 2015. Después todo se detuvo”, comentó.

Cafiero sumó a las cuestiones tecnológicas proyectadas “la conectividad satelital que es otro de los instrumentos que tenemos para conectar a todo el país y estamos trabajando en este sentido con el INVAP”.

Punto Digital

Este espacio público y gratuito integra una red que brinda conectividad, equipamiento, capacitaciones, asistencia en trámites y propuesta culturales para personas de todas las edades.

Con la firma del compromiso se fortalece esta política pública como el programa de inclusión digital más federal del país y el de mayor permanencia, ya que en 2020 cumplió una década ininterrumpida de trabajo robusteciendo la construcción colectiva entre el Gobierno Nacional y los gobiernos municipales que aportan el espacio físico, la seguridad y los recursos humanos necesarios para su funcionamiento.

Te puede interesar
PROTECCIÓN CIVIL 4

Rafaela fortalece la prevención para futuras tormentas y eventualidades

Diario Primicia
Locales 25 de marzo de 2024

El intendente, Leonardo Viotti y el secretario de Protección Civil del Gobierno provincial, Marcos Escajadillo, acordaron la firma de un convenio de colaboración y de formación para agentes municipales, instituciones y personas que quieran sumarse en todo lo que tiene que ver con la Protección Civil y RCP.

bienal

Se inaugura Salchicha de Vienal

Diario Primicia
Locales 23 de abril de 2024

Esta muestra, curada por la artista local Mechi Zimmermann, propone brindar un espacio de exhibición para las obras de artistas de Rafaela que no resultaron seleccionadas en el concurso de la Bienal “Cosecha Propia”.

Lo más visto
0

Emotivo Homenaje a Nuestros Héroes de Malvinas en Rafaela

Karen Acuña
Cultura 24 de abril de 2024

En conmemoración del 42° aniversario del conflicto bélico en las Islas Malvinas, el Centro Documental de la Memoria junto con la Banda Municipal de Música de Rafaela preparan un evento conmovedor bajo el título "Nuestros Héroes de Malvinas", que tendrá lugar el próximo viernes 3 de mayo en el Cine Teatro Municipal "Manuel Belgrano".

0

Intrigante Secuestro de Teléfono Celular en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 24 de abril de 2024

Un incidente sorprendente ocurrió en las calles Pueyrredón y Av. Brasil cuando personal del Cuerpo Guardia Infantería, en plena recorrida rutinaria, se encontró con un individuo junto a un automóvil quien, al percatarse de la presencia policial, intentó eludir la atención de los agentes.