🔷 Grupos interesados recorren El Bosquecito

Fue para conocer las tareas de conservación que se realizaron en el predio y responder consultas sobre tareas de mantenimiento concretadas.

Locales 03 de diciembre de 2020 Diario Primicia Diario Primicia
WhatsApp Image 2020-12-03 at 4.00.07 PM (1)
WhatsApp Image 2020-12-03 at 4.00.07 PM (1)

El Bosque Norberto Besaccia fue visitado por funcionarios de la Municipalidad de Rafaela e integrantes de la agrupación Acción Animal, con el fin de conocer y compartir las acciones de conservación que se realizaron en el predio, y responder consultas sobre las tareas de mantenimiento concretadas.

Durante el encuentro estuvieron presentes María Paz Caruso, Secretaria de Ambiente y Movilidad; Juan Nittmann, perteneciente a Dirección de Medios Ambiente; y Anabel Albrecht, coordinadora del área Verde Urbano. Además, participaron Ana Paula Rosillo, Juan Zapata y Hernán Allassia, integrantes del grupo Acción Animal.

Caruso señaló que “estos espacios de diálogo e intercambio son importantes y necesarios porque demuestran el compromiso ciudadano y el interés de los vecinos y vecinas por el cuidado del ambiente. Y nos permite dar a conocer la planificación y los criterios técnicos de trabajo que se consideran a la hora de realizar las tareas de conservación en espacios verdes urbanos”.

Cabe aclarar que, las personas que quieran sumarse para preservar el bosque, deben comunicarse a la Secretaría de Ambiente y Movilidad al teléfono (03492) 504579.

Espacios recreativos y educativos

El Bosque Norberto Besaccia recibe en promedio a unas 3000 personas por año, que visitan y recorren las instalaciones desarrollando numerosas actividades que los convierten en “Guardianes del Bosque”. Además es un espacio que se utiliza para llevar adelante iniciativas de todo tipo, vinculadas con la educación, el arte y el cuidado del ambiente.

Este espacio urbano será sede de algunas de las actividades del Programa Verano Áca, es por tal motivo que, el Área de Verde Urbano continuará con las tareas de conservación y mantenimiento.

 
 

Te puede interesar
lg

Robó en un comercio y terminó detenido

Diario Primicia
Locales 01 de febrero de 2024

El hecho tuvo lugar en horas de la madrugada de este jueves en un local sito en calles Beltramino y Estrada. Gracias al trabajo conjunto se logró dar con el individuo y se recuperaron los elementos sustraídos.

Lo más visto
0

Emotivo Homenaje a Nuestros Héroes de Malvinas en Rafaela

Karen Acuña
Cultura 24 de abril de 2024

En conmemoración del 42° aniversario del conflicto bélico en las Islas Malvinas, el Centro Documental de la Memoria junto con la Banda Municipal de Música de Rafaela preparan un evento conmovedor bajo el título "Nuestros Héroes de Malvinas", que tendrá lugar el próximo viernes 3 de mayo en el Cine Teatro Municipal "Manuel Belgrano".

0

Intrigante Secuestro de Teléfono Celular en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 24 de abril de 2024

Un incidente sorprendente ocurrió en las calles Pueyrredón y Av. Brasil cuando personal del Cuerpo Guardia Infantería, en plena recorrida rutinaria, se encontró con un individuo junto a un automóvil quien, al percatarse de la presencia policial, intentó eludir la atención de los agentes.