🔷 La Brigada Sanitaria recorre los jardines con su mensaje de concientización

El equipo municipal ya acompaña a los jardines maternales e infantiles en su proceso de reconversión informando sobre todos los protocolos a incorporar en esta nueva fase de actividades.

Locales 30 de noviembre de 2020 Diario Primicia Diario Primicia
Brigada en jardines 1

Como lo viene haciendo desde el inicio de la pandemia, la Brigada Sanitaria continúa trabajando con distintas acciones que apuntan a generar conciencia sobre la importancia de respetar todas las medidas dispuestas en el marco de la emergencia sanitaria.

En ese sentido, el equipo municipal inició el acompañamiento a los jardines maternales e infantiles que, a partir del Decreto provincial, tienen permitido su reconversión, pudiendo ocupar hasta el 50 por ciento de su superficie cubierta.

Al respecto, la coordinadora de Transporte Público y Gestión Territorial, Mónica Andreo, dijo que “la Brigada continúa acompañando a las nuevas aperturas de actividades en nuestra ciudad como lo es, en este caso, los jardines maternales e infantiles reconvertidos”.

Andreo manifestó que la Brigada Sanitaria viene “acompañando, desde el mes de abril, a todos los sectores y llegando con el mensaje unívoco de que cuidándonos entre todos podremos minimizar riesgos de contagios”. Agregó que “en esta ocasión, lo estamos haciendo con los y las titulares de estas instituciones que debieron adaptarse reconvirtiendo de manera excepcional y temporal sus labores”

En cuanto a la labor que desarrollan los y las agentes del Municipio, la funcionaria destacó que el trabajo consiste en la difusión “de los protocolos sanitarios, concientización por dengue y acompañamiento en la organización para llevar adelante la distintas medidas preventivas”.

“Hasta el momento visitamos 15 jardines maternales e infantiles”, comentó y, a su vez, recordó a la población que “está habilitada la línea gratuita 147 para solicitar el acompañamiento en materia de protocolos a la Brigada Sanitaria tanto para los jardines que deseen reconvertirse como para cualquier actividad que lo solicite”.

Actividad

La Brigada Sanitaria fue creada por la Municipalidad de Rafaela para acompañar a cada vecino y vecina de nuestra ciudad en materia de protocolos y todas las medidas necesarias enfocadas, de manera primordial, a la prevención de contagios por coronavirus y, desde hace unos días, por dengue.

Los mensajes para concientizar son difundidos y dialogados junto con los comerciantes y empleados que tienen como tarea habitual la atención al público. Allí, resalta la importancia del uso de la doble protección (barbijo y máscara), el distanciamiento social y el uso de los productos sanitarios (alcohol en gel).

Por otra parte, la labor se extiende a los espacios públicos. En esos lugares, los ciudadanos y las ciudadanas son informados sobre distanciamiento social, lavado de manos y uso de barbijo.

Finalmente, junto con los bares, restó y casas de comidas se vienen abordando los protocolos en la nocturnidad, incluyendo información y toma de conciencia.

 
 

Te puede interesar
plaza feria

Fin de semana de Plaza Feria

Diario Primicia
Locales 20 de marzo de 2024

Será este sábado y domingo desde las 17:00, en la Plaza 25 de Mayo, con entrada libre y gratuita. El domingo también participará la Feria Desde el Origen, y en el centro de la plaza se realizará una competencia de freestyle.

20240419_1153082

Acciones realizadas por el mes del compostaje

Diario Primicia
Locales 22 de abril de 2024

El Instituto para el Desarrollo Sustentable concretó acciones para fomentar el compromiso ciudadano e institucional con la reutilización de los residuos biodegradables. Compostar es una práctica que contribuye con el cuidado del ambiente y permite minimizar lo que se entierra en las celdas del relleno sanitario.

tra

Nuevas tecnologías, capacitaciones y seguridad: las mejoras en el área de Protección Vial y Comunitaria

Diario Primicia
Locales 16 de abril de 2024

La coordinadora de Protección Vial y Comunitaria, Mariana Arias, expresó que el intendente Leonardo Viotti dio órdenes para organizar el área, reforzar las capacitaciones en escuelas y empresas y trabajar para sumar tecnología que facilite las labores preventivas del personal de calle. Todo ello, con el fin de bajar los niveles de siniestralidad vial.

Lo más visto
0

Emotivo Homenaje a Nuestros Héroes de Malvinas en Rafaela

Karen Acuña
Cultura 24 de abril de 2024

En conmemoración del 42° aniversario del conflicto bélico en las Islas Malvinas, el Centro Documental de la Memoria junto con la Banda Municipal de Música de Rafaela preparan un evento conmovedor bajo el título "Nuestros Héroes de Malvinas", que tendrá lugar el próximo viernes 3 de mayo en el Cine Teatro Municipal "Manuel Belgrano".

0

Intrigante Secuestro de Teléfono Celular en Rafaela

Karen Acuña
Policiales 24 de abril de 2024

Un incidente sorprendente ocurrió en las calles Pueyrredón y Av. Brasil cuando personal del Cuerpo Guardia Infantería, en plena recorrida rutinaria, se encontró con un individuo junto a un automóvil quien, al percatarse de la presencia policial, intentó eludir la atención de los agentes.