🔷 Control para el mantenimiento de malezas en lotes, terrenos y veredas

La Municipalidad de Rafaela intensifica sus recorridos por los diferentes barrios en el marco de la Ordenanza Nº 3.508. Se les solicita, especialmente, a los propietarios de terrenos baldíos y casas deshabitadas, que lleven a cabo las tareas correspondientes para tener estos espacios en correctas condiciones.

Locales 30 de noviembre de 2020 Diario Primicia Diario Primicia
control de lotes

En el marco de la Ordenanza Nº 3.508, la Municipalidad de Rafaela intensifica sus recorridos para controlar que las propiedades privadas cumplan con lo establecido por normativa.

Se recuerda a los ciudadanos la importancia de mantener cortado el césped en lotes, veredas y patios. El mantenimiento es obligatorio y contribuye con la salud de la población y la lucha contra el dengue.

El incumplimiento obliga al Municipio a destinar tiempo, equipos y recursos en propiedades privadas, cuando es una responsabilidad ciudadana.

Los inspectores de la Secretaría de Ambiente y Movilidad, respondiendo a los protocolos de actuación, labran las actas correspondientes para informar sobre la infracción al propietario, quien cuenta con 48 horas para cumplir con la limpieza del espacio.

Si se detecta que no se cumple con lo solicitado, se procede a realizar una multa por incumplimiento y una orden de allanamiento con cargo al propietario.

Se les solicita especialmente a los propietarios de terrenos baldíos y casas deshabitadas, que lleven a cabo las tareas correspondientes para tener estos espacios en correctas condiciones.

Reglamentación

La Ordenanza Nº 3.508 regula la higiene urbana y establece que los lotes baldíos deben estar libres de yuyos o malezas y que cada vecino que posea vereda con césped también deberá mantener la superficie corta, limpia y ordenada, entre otras cuestiones.

Es necesario cumplir con la obligación de mantener y limpiar las propiedades, evitando allanamientos, cargos por servicios y/o sanciones por incumplimiento de la normativa.

Para denunciar incumplimientos, los ciudadanos pueden comunicarse con el teléfono 147 "Rafaela Responde".

Te puede interesar
REUNIÓN COMERCIO 1

Provincia y municipio desarrollan programas para fortalecer el comercio local

Diario Primicia
Locales 20 de marzo de 2024

El intendente Leonardo Viotti se reunió con representantes del Ministerio de Desarrollo Productivo. Buscan aplicar un programa que consiste en un acuerdo voluntario que incluye 45 artículos a un precio inamovible durante 30 días. “Tuvimos una reunión muy positiva con supermercadistas rafaelinos y es muy probable que en los próximos días se sumen a este acuerdo”, señaló Gustavo Resoaglio.

WhatsApp Image 2024-02-21 at 10.45.48

Convocatoria abierta para participar de Plaza Feria 2024

Diario Primicia
Locales 21 de febrero de 2024

El plazo de inscripción se extenderá del 21 de febrero al 15 de marzo. Quienes quieran participar deberán descargar y completar el formulario disponible en la página web del municipio, y presentarlo conjuntamente con el material fotográfico en San Martín 547.

WhatsApp Image 2024-02-08 at 12.

La Concejal Caruso solicita informe del destino de los fondos de la compactación de vehículos

Diario Primicia
Locales 08 de febrero de 2024

Esta semana el ejecutivo informó sobre un operativo de compactación y destrucción de vehículos que han sido retenidos en vía pública. Dicha acción está establecida en diversas normativas y el plan, que lleva adelante el Ministerio de Seguridad de Nación, establece criterios del destino de los fondos que se generan por el retiro y tratamiento del material.

Lo más visto
Recolección 4

Semana Santa y 2 de Abril: Servicios municipales

Diario Primicia
Locales 28 de marzo de 2024

Los servicios que se prestarán de forma diferenciada son: recolección de residuos domiciliarios, transporte público, los Eco Punto, el Complejo Ambiental, el 147 Rafaela Responde, la Zona de Estacionamiento Controlado y el Cementerio municipal.