🔷 Recomendaciones de la OMIC ante una nueva edición del Black Friday

La tradicional fecha de descuentos de ofertas online se realizará este viernes 27 de noviembre.

Locales 26 de noviembre de 2020 Diario Primicia Diario Primicia
Black Friday3

Este viernes 27 de noviembre se desarrollará una nueva edición del Black Friday o Viernes Negro. Este evento con origen en Estados Unidos que se expandió hacia el resto del mundo, es uno de los acontecimientos de compras y ventas online más importante de Argentina junto al Cyber Monday y Hot Sale.

Al igual que los otros dos eventos, el Black Friday tiene como objetivo promover el desarrollo del comercio electrónico en el país donde las empresas participantes se comprometen a brindar una experiencia de compra por internet con beneficios exclusivos de la campaña.

“Es un año muy particular y la contratación vía web se volvió una herramienta de uso habitual, en muchos casos de preferencia para los consumidores y consumidoras al momento de realizar una compra por la facilidad y la comodidad de hacerlo desde el hogar”, indicó Cecilia Burdisso, responsable de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC).

“Es necesario comparar las ofertas del producto que se elige y, especialmente, verificar qué es lo que realmente se desea y necesita. Se trata de convertirnos en compradores más responsables, inteligentes y reflexivos”, enfatizó.

Paralelamente con el crecimiento del comercio electrónico, se han comenzado a implementar nuevas políticas de estudio y control para prevenir la violación a los derechos de los consumidores y consumidoras.

Como mecanismos se emplean fiscalizaciones electrónicas para asegurar la veracidad de las ofertas exclusivas, el botón de arrepentimiento para facilitar la cancelación de una compra y que pronto será obligatorio para las tiendas web, además de la pronta constitución del Observatorio de Comercio Electrónico en nuestra provincia.

Sin embargo, “es importante no olvidar el rol que debe desempeñar cada persona quien contando con la información adecuada, puede realizar la adquisición deseada sin sufrir un menoscabo en sus intereses y derechos, o morigerarlos”, agregó Burdisso.

“Desde la OMIC se recomienda siempre verificar que la página web sea segura; el plazo de entrega de la compra, la modalidad y el costo de envío; las políticas y formas de cambio y devolución de un producto; medios o canales de comunicación y de reclamo de la firma, las condiciones de la oferta”, resaltó la responsable del Área.

Ante cualquier duda, la OMIC atiende de manera virtual, de lunes a viernes de 7 a 13, vía correo electrónico en [email protected] o por teléfono al 3492 - 453178.

Te puede interesar
IBF

Intervención barrial focalizada, otra estrategia del municipio y la provincia para combatir la inseguridad

Diario Primicia
Locales 08 de febrero de 2024

Esta iniciativa cuenta con el trabajo del Gobierno Municipal, el Ministerio Público de la Acusación y el Gobierno de Santa Fe, a través de los Ministerios de Justicia y Seguridad, y de Igualdad y Desarrollo Humano. "El gran objetivo es combatir la inseguridad y por eso realizamos un diagnóstico de lo que sucede en la ciudad, lo presentamos y ahora vamos a implementar el trabajo en el territorio”, manifestó el Intendente Leonardo Viotti.

diat

Talleres del DIAT para el año 2024

Diario Primicia
Locales 30 de marzo de 2024

Se llevan a cabo en el Dispositivo Integral Abordaje Territorial, en Deán Funes 1145. Los talleres son gratuitos y las inscripciones están abiertas para todas las edades.

NJTAH3OFX5F4BKFMUSOS2WVCTU

Robó elementos de grifería y terminó aprehendido

Diario Primicia
Locales 05 de febrero de 2024

Gracias al seguimiento del Centro de Monitoreo, un masculino fue atrapado luego de llevarse diferentes artefactos desde un espacio céntrico de la ciudad. También se secuestró la mochila donde llevaba lo sustraído.

zona-de-interés (1)

El cine Belgrano anuncia su cartelera

Diario Primicia
Locales 29 de febrero de 2024

Continúan Wish y Zona de interés y en Espacio INCAA se estrena Recursos humanos, película rodada en Córdoba, coproducida por Argentina y México.

Lo más visto
499476

Ceres: Preventiva para un masculino investigado por tentativa de femicidio a su ex pareja

Diario Primicia
Policiales 18 de abril de 2024

La medida cautelar fue ordenada a pedido de la fiscal Hemilce Fissore, en una audiencia realizada ayer en los tribunales de San Cristóbal. Al imputado se le atribuyó haber utilizado un arma blanca para atacar a la víctima, cuya salud está en estado crítico como resultado de la agresión. El hecho ilícito tuvo lugar en una vivienda ubicada en Vera Mugica al 500.