🔷 Recomendaciones de la OMIC ante una nueva edición del Black Friday

La tradicional fecha de descuentos de ofertas online se realizará este viernes 27 de noviembre.

Locales26 de noviembre de 2020Diario PrimiciaDiario Primicia
Black Friday3

Este viernes 27 de noviembre se desarrollará una nueva edición del Black Friday o Viernes Negro. Este evento con origen en Estados Unidos que se expandió hacia el resto del mundo, es uno de los acontecimientos de compras y ventas online más importante de Argentina junto al Cyber Monday y Hot Sale.

Al igual que los otros dos eventos, el Black Friday tiene como objetivo promover el desarrollo del comercio electrónico en el país donde las empresas participantes se comprometen a brindar una experiencia de compra por internet con beneficios exclusivos de la campaña.

“Es un año muy particular y la contratación vía web se volvió una herramienta de uso habitual, en muchos casos de preferencia para los consumidores y consumidoras al momento de realizar una compra por la facilidad y la comodidad de hacerlo desde el hogar”, indicó Cecilia Burdisso, responsable de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC).

“Es necesario comparar las ofertas del producto que se elige y, especialmente, verificar qué es lo que realmente se desea y necesita. Se trata de convertirnos en compradores más responsables, inteligentes y reflexivos”, enfatizó.

Paralelamente con el crecimiento del comercio electrónico, se han comenzado a implementar nuevas políticas de estudio y control para prevenir la violación a los derechos de los consumidores y consumidoras.

Como mecanismos se emplean fiscalizaciones electrónicas para asegurar la veracidad de las ofertas exclusivas, el botón de arrepentimiento para facilitar la cancelación de una compra y que pronto será obligatorio para las tiendas web, además de la pronta constitución del Observatorio de Comercio Electrónico en nuestra provincia.

Sin embargo, “es importante no olvidar el rol que debe desempeñar cada persona quien contando con la información adecuada, puede realizar la adquisición deseada sin sufrir un menoscabo en sus intereses y derechos, o morigerarlos”, agregó Burdisso.

“Desde la OMIC se recomienda siempre verificar que la página web sea segura; el plazo de entrega de la compra, la modalidad y el costo de envío; las políticas y formas de cambio y devolución de un producto; medios o canales de comunicación y de reclamo de la firma, las condiciones de la oferta”, resaltó la responsable del Área.

Ante cualquier duda, la OMIC atiende de manera virtual, de lunes a viernes de 7 a 13, vía correo electrónico en [email protected] o por teléfono al 3492 - 453178.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-10-02 at 7.02.22 PM

Ferro finalizó la formación para sus entrenadores de futbol realizada con UNRaf

Diario Primicia
Locales02 de octubre de 2025

En el marco del convenio de trabajo articulado, Ferro y UNRaf culminaron con éxito la formación académica deportiva para entrenadores de fútbol, de la que participaron 22 profesores de infantiles, inferiores y primera división. Fortaleciendo las capacidades del cuerpo técnico y el compromiso del club con sus deportistas.

lisandro marsico

Marsico presentó proyecto para elevar las multas por picadas entre 3 y 10 millones de pesos

Diario Primicia
Locales02 de octubre de 2025

El Presidente del Concejo Municipal Lisandro Mársico ingresó un proyecto de modificación al Código de Faltas Municipal, a los fines de elevar el importe de las multas a quienes disputen, organicen o participen de carreras de velocidad y/o regularidad y/o efectúen picadas, no autorizadas en la vía pública, y/o circulen de manera temeraria, cualquiera sea el tipo de vehículo empleado.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-10-02 at 7.02.22 PM

Ferro finalizó la formación para sus entrenadores de futbol realizada con UNRaf

Diario Primicia
Locales02 de octubre de 2025

En el marco del convenio de trabajo articulado, Ferro y UNRaf culminaron con éxito la formación académica deportiva para entrenadores de fútbol, de la que participaron 22 profesores de infantiles, inferiores y primera división. Fortaleciendo las capacidades del cuerpo técnico y el compromiso del club con sus deportistas.

Octubre, mes de sensibilización sobre el cáncer de mama

Octubre, mes de sensibilización sobre el cáncer de mama

Diario Primicia
Nacionales03 de octubre de 2025

Durante todo el mes de octubre, Iapos promueve la realización de una mamografía sin coseguros, es decir, no se deberá entregar bonos asistenciales, para las beneficiarias entre 40 y 70 años que no se hayan realizado el estudio durante los dos años previos.