
Controles gratuitos de lunes a viernes, de 9:00 a 11:00, en la Plaza 25 de Mayo.
Será a partir del 1° de diciembre y se extenderá hasta el 30 del mismo mes. Los postulantes deberán completar un formulario online y sólo deberán llevar documentación quienes no se hayan inscripto el año pasado. Durante este año se beneficia a más de 160 estudiantes, con casi 300 mil de pesos mensuales distribuidos.
Locales26 de noviembre de 2020A partir del 1° de diciembre quedará habilitada la inscripción a las becas terciarias, universitarias y agrotécnicas, un beneficio que anualmente la Municipalidad de Rafaela destina al desarrollo de estudios de grado entre rafaelinos y rafaelinas que cursan una carrera tanto en universidades locales como de otras ciudades.
Tal como viene sucediendo en los últimos años, el trámite se iniciará a través de un formulario online y, teniendo en cuenta el contexto sanitario actual, sólo se exigirá la presentación de documentación durante el mes de diciembre, de postulantes que no se hayan presentado a la convocatoria del año pasado.
La inscripción y los detalles de los requisitos se podrán consultar en el portal web de becas, que quedará habilitado el próximo martes 1° de diciembre, donde además se podrán encontrar instructivos de los pasos a seguir para completar el proceso. El formulario digital, quedará a disposición desde ese día y se podrá completar hasta el 30 de diciembre.
Quienes se inscriban por primera vez, deberán seleccionar uno de los turnos disponibles para presentar la documentación correspondiente, que se realizará atendiendo a las condiciones sanitarias vigentes y evitando la aglomeración de personas. Los turnos se extenderán desde el 9 al 30 de diciembre, en el horario de 8 a 13:15.
Documentación
La documentación para quienes no se hayan inscripto el año pasado consistirá en formulario de inscripción impreso; fotocopia DNI del estudiante; fotocopia del DNI de todos los integrantes del grupo familiar conviviente; fotocopias de recibos de sueldo o constancias de ingresos de todos los integrantes del grupo familiar conviviente; fotocopia del recibo de alquiler, cuota del plan de vivienda y/o crédito hipotecario; fotocopia del plan de la carrera elegida; constancia de inscripción de la carrera.
Por su parte, quienes hayan presentado la documentación el año pasado, sólo deberán adjuntar al formulario online de inscripción, fotocopias de recibos de sueldo y constancias de materias cursadas, regularizadas y/o aprobados, en el momento en que se los solicite.
Las consultas se podrán realizar en la Secretaría de Educación, a los teléfonos 504333 o 504399, o través de los canales digitales de la Secretaría: Correo electrónico [email protected], o la página Facebook/Secretaría de Educación.
Casi 300.000 pesos mensuales
Cabe destacar que en durante la última semana se concretó el pago de una nueva cuota de las becas correspondientes a este año, cuyo beneficio alcanza a más de 160 estudiantes de la ciudad, por un monto mensual de 287.100 pesos. La última entrega se llevará a cabo durante el mes de diciembre.
A pesar de las dificultades propias del contexto, durante este año se garantizó la llegada de estas becas, como una manera de apoyar al sostenimiento de las trayectorias educativas, bajo las modalidades virtuales adoptadas por cada una de las casas de estudios.
Además, con estas becas, se otorga el apoyo que perciben las integrantes del programa municipal Seguila Igual, cuyas inscripciones se realizan a principios de año.
Controles gratuitos de lunes a viernes, de 9:00 a 11:00, en la Plaza 25 de Mayo.
Este domingo 22 de junio, Villa Rosas e Italia se llenan de propuestas para disfrutar al aire libre. Desde las 11:00, Punto Villa Rosas ofrecerá una feria con más de 120 artesanos, juegos, shows y food trucks. Desde las 14:00, Punto Italia desplegará música en vivo, gastronomía y más de 100 emprendedores. Entrada libre y gratuita.
El Instituto para el Desarrollo Sustentable continúa celebrando el mes del ambiente con diferentes actividades que se seguirán realizando hasta fines del mes de junio, con el objetivo de seguir concientizando y promoviendo el cuidado del ambiente.
El Gobierno municipal informa cómo será la prestación de recolección de residuos, transporte, cementerio, atención del 147 y otros servicios durante el jueves, viernes, sábado y domingo.
El Gobierno municipal informa cómo será la prestación de recolección de residuos, transporte, cementerio, atención del 147 y otros servicios durante el jueves, viernes, sábado y domingo.
En el contexto del Día del Animal, el Programa Rafaelino por los Derechos de los Animales (PRADA) y la empresa Animal Food, firmaron un convenio para iniciar el primer Banco de Alimentos de la ciudad para perros y gatos. La problemática animal es una prioridad para el Estado local, que busca a partir de estas articulaciones unir esfuerzos para continuar desarrollando iniciativas fundamentales por los derechos de los animales.
Este domingo 22 de junio, Villa Rosas e Italia se llenan de propuestas para disfrutar al aire libre. Desde las 11:00, Punto Villa Rosas ofrecerá una feria con más de 120 artesanos, juegos, shows y food trucks. Desde las 14:00, Punto Italia desplegará música en vivo, gastronomía y más de 100 emprendedores. Entrada libre y gratuita.
En total serán 136 y la etapa de pilotaje comenzará la próxima semana. El ministro de Obras Públicas de la Provincia, Lisandro Enrico, adelantó que la instalación se hará desde la cabecera del lado de Santa Fe hacia Santo Tomé.
Con alzas del 79 % en vuelos de cabotaje desde Sauce Viejo y del 60 % en internacionales desde Rosario, Santa Fe se consolida como un eje estratégico en el nuevo mapa aéreo federal, impulsando la integración, el desarrollo regional y el acceso directo al mundo desde el interior del país.
Controles gratuitos de lunes a viernes, de 9:00 a 11:00, en la Plaza 25 de Mayo.
Gran jornada de fútbol por Copa Santa Fe se vivió en la jornada de este sabado 21 de Junio.