🔷 El Museo de Arte trabaja en el montaje de una nueva muestra

Se trata de Anacronismos Trans, de Andrés Desuque, proyecto ganador de la última convocatoria AJA! Artistas Jóvenes Activos.

Locales 18 de noviembre de 2020 Diario Primicia Diario Primicia
museo de rafaela

El Museo Municipal de Arte "Dr. Urbano Poggi", dependiente de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rafaela, se encuentra trabajando en el montaje de una nueva muestra temporaria que será habilitada en el mes de diciembre.

Se trata de Anacronismos Trans, del rafaelino Andrés Desuque, uno de los proyectos ganadores de la 10° convocatoria para el concurso AJA! (Artistas Jóvenes Activos), realizado en 2019.

Asimismo, se recuerda que en su sala I se puede recorrer la exposición "Artes aplicadas & Decorativas. Patrimonio del Museo Histórico Municipal", que reúne objetos domésticos utilitarios y decorativos de fines del siglo XIX y principios del siglo XX pertenecientes a familias rafaelinas, y que permiten reconstruir un universo estético y formas de ver y entender su mundo. Los mismos forman parte del patrimonio del Museo Histórico Municipal de Rafaela, y otros fueron cedidos por Delfina Barreiro, Sebastián Bracco y Hortensia Poggi.

Los nuevos horarios para visitar el Museo son de martes a viernes de 9 a 12, siguiendo un estricto protocolo sanitario. La entrada es gratuita. Para solicitar visitas guiadas comunicarse de lunes a viernes de 9 a 15 al 570555. Sólo se permitirán grupos reducidos de hasta 7 personas.

Te puede interesar
mandos medios (1)

Inició el programa de Formación para Aspirantes a Mandos Medios

Diario Primicia
Locales 12 de abril de 2024

Esta iniciativa apunta a fortalecer las capacidades de la administración pública, dotándola de herramientas para enfrentar la complejidad de la actualidad. “Vamos a seguir pensando herramientas para que el empleado municipal pueda seguir aspirando a más y conformar una mejor organización”, expresó el intendente Leonardo Viotti.

golpedecalor

Se vienen altas temperaturas en Rafaela

Diario Primicia
Locales 02 de febrero de 2024

Desde el Gobierno municipal se recomiendan consejos para evitar golpes de calor. Los síntomas que se pueden presentar son temperatura corporal extremadamente elevada, piel enrojecida, caliente y seca; pulso rápido y fuerte; entre otros.

Lo más visto
foto RM

Mirabella: “Hay que combatir el terrorismo narco con nueva legislación"

Diario Primicia
Provinciales 25 de abril de 2024

El Diputado Nacional por la Provincia de Santa Fe, Roberto Mirabella participó de la reunión de la Comisión de Legislación Penal de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación, en la que se trataron se trataron temas cómo modificaciones al Código Penal y al Procesal Penal Federal, cuestiones referidas al crimen organizado, resguardo del orden público y la creación del registro nacional de datos genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual. También se abordaron los problemas de la reincidencia, reiterancia, concurso de delitos y unificación de condenas