🔷 El Municipio continúa apostando al empleo verde y energías renovables

El martes 17 de noviembre, de 18 a 19:30, se realizará un nuevo curso de actualización sobre colectores solares y la normativa local vigente. El encuentro será por plataforma Zoom.

Locales 12 de noviembre de 2020 Diario Primicia Diario Primicia
colector

La Municipalidad de Rafaela a través del Instituto para el Desarrollo Sustentable y la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación, continúan trabajando en espacios de formación gratuitos para los ciudadanos.

En el marco del programa Empleo Verde, el martes 17 de noviembre, de 18 a 19:30, Guillermo Niedermayer dictará un nuevo curso de actualización sobre colectores solares y la normativa local vigente.

El mismo se realizará por plataforma Zoom, es gratuito y sin límite de cupos. Está destinado a personas que acrediten conocimientos previos o hayan participado en capacitaciones presenciales anteriores.

Los interesados en participar pueden inscribirse en el siguiente link: https://forms.gle/WeVDmHWCxNAi6vtX9.

Con estos espacios, se busca generar empleo verde local, garantizar personal capacitado en la instalación de estos equipos, brindar formación en oficios sustentables y generar espacios de aprendizaje, encuentro e intercambio en el contexto de las nuevas tecnologías y las tendencias ambientales.

Cabe destacar que Rafaela tiene un recorrido en la temática de energías renovables y eficiencia energética que la convierten en referente a nivel local y regional. En el marco de las Ordenanzas Nº 4.826 y Nº 5.085, ya fueron realizados 205 reintegros a vecinos y vecinas que instalaron equipos en sus hogares y que implicaron una importante inversión del Estado local.

Te puede interesar
Blondi

Cine Belgrano: Programación especial 8M

Diario Primicia
Locales 08 de marzo de 2024

En la Semana de la Mujer se podrán ver tres estrenos con narrativas sobre la emancipación femenina: “Pobres criaturas”, “Blondi y Mujer perseverante”. Además, para el público infantil se estrena “Kung Fu Panda 4”.

WhatsApp Image 2024-03-02 at 15.47.24

El municipio brinda herramientas para explotar el rol emprendedor del rafaelino

Diario Primicia
Locales 02 de marzo de 2024

Más de 500 personas se anotaron a los cursos de verano que brinda la Secretaría de Desarrollo Económico, Innovación y Empleo para potenciar las ideas y proyectos de la ciudadanía. Para el intendente Leonardo Viotti, el emprendedurismo es el ADN de Rafaela y debe potenciarse para un crecimiento conjunto.

WhatsApp Image 2024-01-25 at 14.33.20

Interceptaron una camioneta en accionar sospechoso

Diario Primicia
Locales 25 de enero de 2024

El hecho tuvo lugar en la jornada de este jueves sobre calles Brigadier López y Edison. Se realizó un trabajo conjunto entre municipio y fuerzas de seguridad para requisar el vehículo. Posteriormente, se retiró de la ciudad.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-23 at 10.20.54

Llega “Ciclismo en los barrios”

Diario Primicia
Locales 23 de abril de 2024

El sábado 27 de abril a las 15:30, se llevará adelante una nueva edición para niños y niñas de 5 a 12 años en avenida Podio (entre Pringles y Matheu).

tribunales_parana_ingreso_mas_grande_18

Rosario: 240 postulantes concursan para cubrir los cargos de Defensores/as que aplicarán el sistema acusatorio

Diario Primicia
Provinciales 23 de abril de 2024

El Ministerio Público de la Defensa (MPD) muestra avances en el trámite de los concursos convocados para cubrir cargos de defensores/as públicos/as que tendrán un rol clave para lograr la implementación del Código Procesal Penal Federal (CPPF) en el ámbito de la Cámara Federal de Apelaciones de Rosario, a partir del próximo 6 de mayo.