🔷 Mirabella: "Queremos que los vecinos sean protagonistas de la transformación en los barrios"

El senador nacional por Santa Fe Roberto Mirabella participó junto al Ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, y el Secretario de Prácticas Sociocomunitarias, Ignacio Martínez Kerz, de un relevamiento de gestión del Operativo de Coordinación Multiagencial en el Barrio Las Lomas de la Ciudad de Santa Fe. Luego, acompañó al Gobernador Omar Perotti y a la Secretaría de Provincias del Ministerio del Interior, Silvina Batakis, en la presentación del Programa Federal de Municipios de Pie.

Provinciales 10 de noviembre de 2020 Diario Primicia Diario Primicia
RM LL

En relación con la iniciativa en el Barrio Las Lomas, Mirabella explicó que busca "mejorar la calidad de vida de los vecinos en muchos barrios de nuestra Provincia que están en una situación crítica"; no obstante subrayó: "queremos que sean los vecinos los protagonistas de la transformación de los barrios". Además, consideró que es "trascendente que la gente pueda estar viviendo y viendo la transformación de su propio barrio". 

"Los aliento a continuar con esta dedicación, este compromiso, están todos muy enchufados y trabajando juntos", celebró luego de la visita en donde también estuvieron la directora provincial de Políticas de Igualdad, Nerea Tacari; el Coordinador de la Mesa de Seguridad de la Ciudad de Santa Fe, Facundo Bustos; el Subsecretario de Tecnologías para la Sostenibilidad de la Provincia, Franco Blatter; y los concejales Jorgelina Mudallel y Juan José Saleme.

Mirabella remarcó que son "claves las capacidades instaladas que podamos dejar en el barrio, la capacidad que puedan tener las organizaciones, las instituciones, de cómo fortalecerse, de la gente laburando, los dirigentes del barrio" y aseguró que uno de los principales objetivos de la iniciativa es dejar asentada "toda la capacidad que pueda tener el barrio para ser sustentable, más allá de lo que el Estado que pueda estar haciendo o no haciendo".

En ese marco el legislador nacional destacó el "abordaje multidisciplinario" de la iniciativa y aseguró que "es un mandato del gobernador Perotti que se esté coordinando el Estado en todos sus niveles, con las distintas áreas de los ministerios que van a estar llevando esto" entendiendo que "las resoluciones de los problemas no son de un área en particular sino que es múltiple: es ambiental, es de obras de infraestructura, de sanidad, es generación de trabajo, es el DNI que falta, por ejemplo".

A su turno, el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, expresó: "quiero agradecerle al senador nacional Roberto Mirabella por todo el trabajo que nos permite conseguir fondos a nivel nacional para llevar adelante este objetivo que se suman a los recursos que pone la Provincia en toda sus fases".

ACTO CON PEROTTI Y BATAKIS

Por otro lado, el senador nacional acompañó al Gobernador Omar Perotti y a la Secretaría de Provincias del Ministerio del Interior, Silvina Batakis, en la presentación del Programa Federal de Municipios de Pie. 

Al respecto, Mirabella destacó que "es muy importante que se está articulando entre el gobierno provincial y el gobierno nacional el fortalecimiento de todos los gobiernos locales de la Provincia de Santa Fe" y señaló que "el gobierno nacional y el gobierno provincial quieren estar cerca del territorio, de cada uno de los santafesinos y santafesinas y están tratando de apuntalar, ayudar, fortalecer estas capacidades locales, los gobiernos locales y fortalecer los procesos de desarrollo en cada uno de los lugares".

Te puede interesar
Lo más visto
unnamed (24)

Provincia y UNL impulsan la economía circular para un desarrollo sostenible

Diario Primicia
Provinciales 18 de marzo de 2024

En el Primer Encuentro de Economía Circular se expuso la situación actual y proyecciones. El ministro de Ambiente y Cambio Climático, Enrique Estévez, destacó la posibilidad de “sumar miradas y compromisos, y tener una planificación, porque nada de todo esto se puede hacer con improvisación o con voluntarismo”.