馃敺 La actividad econ贸mica cayo un 11,6%

De acuerdo el INDEC subi贸 un 1,1% con respecto al mes precedente al calor de las sucesivas aperturas que se habilitaron en la cuarentena dispuesta por la pandemia de coronavirus.
Nacionales23 de octubre de 2020Diario PrimiciaDiario Primicia
actividad-econ%C3%B3mica

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (INDEC) informó este jueves que la actividad económica se desplomó 11,6% en agosto en comparación con igual período de 2019 y acumula 13 meses de caída consecutivas, sin embargo respecto de julio tuvo una suba del 1,1%.
 
De este modo, golpeado por la pandemia de coronavirus Covid-19 y la necesidad de adoptar una estricta cuarentena para evitar el colapso del sistema de Salud, el Estimador mensual de actividad económica (EMAE) acumuló en los primeros ocho meses del año una caída del 12,5% contra igual período de 2019.

Según el organismo, con la recuperación evidenciada respecto de julio, la actividad económica "continuó recuperando parte de la retracción acumulada en el período marzo-abril".

En ese sentdio el INDEC indicó que "las restricciones globales a la circulación de las personas con el objetivo de mitigar la pandemia de la Covid-19 afectan a un conjunto significativo de actividades económicas en todos los países. La persistencia de este fenómeno y las habilitaciones que permiten retomar la actividad en algunos sectores, en mayor o menor grado, comienzan a reconocerse en el comportamiento de las series e incorporarse en el proceso de desestacionalización".

Con excepción de Intermediación financiera (+4,1%), el resto de los sectores registró caídas en agosto con respecto al mismo mes de 2019. Los sectores Hoteles y restaurantes (-56%) y Otras actividades de servicios comunitarios, sociales y personales (-53,7%) fueron los de mayor caída interanual

Fuente: Minuto Uno

Te puede interesar
PL37T2BG2NBZTJ6NV7VIG4HXXI

Las ventas minoristas pyme crecieron 0,9% interanual en junio

Diario Primicia
Nacionales06 de julio de 2026
Durante el mes de junio, las ventas minoristas del segmento pyme evidenciaron una suba interanual del 0,9% a valores constantes. Por el contrario, la medición intermensual arrojó una baja del 1,3%. Con estos resultados se consolidó una retracción acumulada del 2,5% durante el primer semestre del año.
Lo m谩s visto
unnamed (7)

EPE reforzar谩 谩reas de mantenimiento el茅ctrico en Rosario de cara a las previsiones clim谩ticas de El Ni帽o y las altas temperaturas previstas

Diario Primicia
Provinciales15 de agosto de 2026
La búsqueda de personal profesional que inició la empresa de energía está vinculado al mantenimiento de la red de media y baja tensión, tanto aéreas como subterráneas para bajar los tiempos de respuesta al usuario. Por primera vez la búsqueda será pública, por concurso, y apunta a incorporar solo perfiles profesionales para enfrentar la emergencia de El Niño y las altas temperaturas pronosticadas para el verano 2026/2027.
Obras Hidricas - Santa Fe

Relevamiento de Provincia confirm贸 el funcionamiento normal del sistema h铆drico, sin desbordes generalizados ni situaciones de emergencia

Diario Primicia
Provinciales03 de septiembre de 2026
Son las conclusiones de un vuelo técnico y mediciones de la cuenca baja del río Salado. Las tareas abarcaron sectores de los departamentos La Capital, San Justo, Vera, Garay, General Obligado y San Cristóbal. La recorrida, que se integra a las acciones preventivas del Gobierno Provincial ante los posibles efectos de El Niño, verificó que los puntos de control permanecen por debajo de los niveles de alerta.