🔷 “Hoy, el recurso más crítico es el recurso humano”

Lo aseguró el intendente en contacto con la prensa, refiriéndose a la necesidad de que más personal de salud se aboque a la atención de Covid-19.

Locales 19 de octubre de 2020 Diario Primicia Diario Primicia
intendente de rafaela

El intendente Luis Castellano mantuvo un encuentro con la prensa vía Zoom, donde se refirió a la situación epidemiológica de Rafaela, destacando que “es compleja, delicada, y está a la vista por la cantidad de casos diarios que tenemos”.

Al respecto, mencionó las medidas que fueron adoptadas hace más de 20 días: “Esta semana van a vencer las medidas y vamos a hacer un análisis con la comunicad y con el Consejo Económico, Social y Sanitario, sobre el impacto de las medidas y el comportamiento, cuál era la curva que se proyectaba para la ciudad y para qué sirvió todo este esfuerzo que venimos haciendo entre toda la comunidad. Y en ese marco, ver cómo se sigue”.

En cuanto al funcionamiento del Hospital “Doctor Jaime Ferré”, Castellano expresó que “hoy no tenemos un problema de equipamiento, no tenemos un problema de respiradores, no tenemos un problema de camas, pero sí tenemos un problema de recursos humanos, sobre todo de recurso humano médico”. Al mismo tiempo agregó: “Por eso hicimos una convocatoria desde el municipio y hoy, a medida que el Director del Hospital va requiriendo personal médico de esa convocatoria, nosotros se lo estamos otorgando”.

“Ese es el hilo más delgado. El personal médico no tiene la posibilidad de rotar, está muy cansado, muy estresado. Necesitaríamos que más médicos se anoten para poder trabajar en el esquema coronavirus”; remarcó.

Por otro lado, se manifestó en cuanto al sector privado de la salud: “Hay un convenio que tenía tres etapas. La primera de ellas era que el Hospital iba a atender Covid-19 y otras patologías en forma simultánea, hasta que en algún momento debiera pasar a ser monovalente. Y en ese entonces, esas otras patologías serían derivadas al privado. Hoy el hospital ya es monovalente, y le está derivando las otras patologías al sector privado. Y eso está funcionando bastante bien”.

Al mismo tiempo, consideró que “estamos frente a la necesidad de entrar en la tercera etapa ya, donde todos atiendan todo. La situación del virus en la actualidad, donde está transitando comunitariamente, implica que alguien puede entrar a un sanatorio con una patología, y resulta difícil saber si es o no Covid-19. Entonces, me parece que deberíamos pasar a la tercera etapa y que coordinadamente entre el sector privado y el sector público, se esté atendiendo todo; que el sistema sanitario atienda tanto coronavirus como las otras patologías”.  

Finalmente, Castellano aclaró que “es una opinión mía que debe ser analizada por los equipos médicos que están en la diaria y que terminan viendo cuáles son las necesidades. Lo cierto es que hoy el recurso más crítico es el recurso humano”.

Te puede interesar
Recolección 4

Semana Santa y 2 de Abril: Servicios municipales

Diario Primicia
Locales 28 de marzo de 2024

Los servicios que se prestarán de forma diferenciada son: recolección de residuos domiciliarios, transporte público, los Eco Punto, el Complejo Ambiental, el 147 Rafaela Responde, la Zona de Estacionamiento Controlado y el Cementerio municipal.

boleto-educativo-gratuito

Boleto Educativo Gratuito: Ya podes tramitarlo

Diario Primicia
Locales 30 de enero de 2024

Al beneficio podrán acceder estudiantes de los niveles primario, secundario, universitario y terciario, así como también quienes se encuentren desempeñando tareas educativas como docentes y auxiliares educativos en todos los niveles antes mencionados de establecimientos públicos y privados.

WhatsApp Image 2024-02-08 at 12.

La Concejal Caruso solicita informe del destino de los fondos de la compactación de vehículos

Diario Primicia
Locales 08 de febrero de 2024

Esta semana el ejecutivo informó sobre un operativo de compactación y destrucción de vehículos que han sido retenidos en vía pública. Dicha acción está establecida en diversas normativas y el plan, que lleva adelante el Ministerio de Seguridad de Nación, establece criterios del destino de los fondos que se generan por el retiro y tratamiento del material.

Lo más visto
unnamed (6)

En Santa Fe y ante más de mil personas, la Región Centro mostró sus fortalezas y renovó objetivos

Diario Primicia
Provinciales 17 de abril de 2024

“Tenemos la enorme responsabilidad de trabajar, pensar y planificar políticas públicas que nos permitan generar crecimiento”, afirmó el gobernador Pullaro frente a referentes de los foros universitarios, de entidades empresariales y profesionales. Estuvieron presentes el ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos, y los gobernadores Frigerio y Llaryora.