🔷 El Municipio incorporará a la calle como alternativa de uso de espacio público por parte de bares y restaurantes

Funcionarios municipales analizaron distintas propuestas de los propietarios del rubro gastronómico que tendrán la opción de utilizar un tramo de la calle, frente a sus locales, para atender al público.

Locales 19 de octubre de 2020 Diario Primicia Diario Primicia
municipio reunion

La Municipalidad de Rafaela y los titulares de bares y restaurantes de nuestra ciudad continúan sosteniendo diálogos y consensos que apuntan a mejorar el nivel de sus actividades en un momento complejo. 


En esa instancia, se avanzó en la posibilidad de que los comerciantes del rubro gastronómico que lo soliciten puedan presentar una planificación que les permita desarrollar sus actividades al aire libre ocupando un espacio de la calle frente a sus locales comerciales y respetando las disposiciones vigentes por la emergencia sanitaria.


Actualmente, estos negocios tienen habilitado el uso de sus instalaciones hasta el 30 por ciento de su capacidad interna con la posibilidad de ampliar su trabajo a los espacios públicos. 


Esta situación permite, por un lado, que estos comercios puedan incrementar sus ingresos y oportunidades laborales en un contexto económico complejo. 


Por otra parte, que los rafaelinos y rafaelinas tengan la chance de poder acudir a estos sitios de esparcimiento con mayores espacios y la garantía de que se aplicarán los protocolos sanitarios vigentes. 


En ese marco, el secretario de Producción, Empleo e Innovación, Diego Peiretti; el secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano, Diego Martino, y la responsable de la Agencia de Seguridad Alimentaria, Maia Mark, evaluaron, junto a propietarios de distintas firmas del sector, una serie de alternativas que las empresas gastronómicas propusieron con el fin de brindar un servicio acorde a cada cliente, haciendo un uso ordenado del espacio público, y respetando las medidas sanitarias.


Vale recordar que las autoridades municipales y los titulares de las firmas del rubro vienen manteniendo un diálogo permanente a través del Comité de Emergencia. Fue así que, en ese marco, se elevaron diferentes propuestas que posibilitaron, primero, la apertura de los locales con una capacidad que no superara el 50 por ciento. Luego, ese porcentaje bajó al 30 con motivo del incremento de casos por coronavirus.  


De esta manera, desde el Estado local continúan propiciándose canales de diálogo para que desde los distintos sectores de nuestra economía se puedan implementar acciones positivas que ayuden a impulsarla.

Te puede interesar
golpedecalor

Se vienen altas temperaturas en Rafaela

Diario Primicia
Locales 02 de febrero de 2024

Desde el Gobierno municipal se recomiendan consejos para evitar golpes de calor. Los síntomas que se pueden presentar son temperatura corporal extremadamente elevada, piel enrojecida, caliente y seca; pulso rápido y fuerte; entre otros.

lg

Robó en un comercio y terminó detenido

Diario Primicia
Locales 01 de febrero de 2024

El hecho tuvo lugar en horas de la madrugada de este jueves en un local sito en calles Beltramino y Estrada. Gracias al trabajo conjunto se logró dar con el individuo y se recuperaron los elementos sustraídos.

multimedia.grande.887d34c713e7f507.6570655f6772616e64652e77656270

La EPE interrumpirá el servicio eléctrico en Barrio Fátima

Diario Primicia
Locales 07 de marzo de 2024

La Sucursal Rafaela, de la Empresa Provincial de la Energía informa que realizará mantenimiento en subestación transformadora aérea, debiendo interrumpir el abastecimiento de energía eléctrica el día viernes 8 de marzo, en el horario y zonas que a continuación se detallan

Lo más visto
unnamed (6)

En Santa Fe y ante más de mil personas, la Región Centro mostró sus fortalezas y renovó objetivos

Diario Primicia
Provinciales 17 de abril de 2024

“Tenemos la enorme responsabilidad de trabajar, pensar y planificar políticas públicas que nos permitan generar crecimiento”, afirmó el gobernador Pullaro frente a referentes de los foros universitarios, de entidades empresariales y profesionales. Estuvieron presentes el ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos, y los gobernadores Frigerio y Llaryora.