🔷 Desde el 1º de julio, vuelven a restringir las reuniones afectivas a los fines de semana

Así lo informó la ministra de Salud de Santa Fe, Sonia Martorano. La funcionaria dijo que la medida se definió tras una videoconferencia del gobernador con intendentes donde se analizó la curva de contagios de coronavirus en la provincia. Se mantienen las restricciones de encuentros de no más de 10 personas

Provinciales 30 de junio de 2020 Diario Primicia Diario Primicia
comida_amigos_reunion_social_telam.jpg_1756841869

Las reuniones afectivas o familiares que se había extendido a todos los días de la semana volverán a permitirse únicamente los fines de semana en la provincia de Santa Fe a partir del 1º de julio.

Así lo comunicó la ministra de Salud, Sonia Martonaro, luego de dar a conocer el reporte diario de casos de coronavirus en Santa Fe.

La medida se decidió tras una videoconferencia desarrollada entre el gobernador Omar Perotti, ministros provinciales e intendentes santafesinos durante la tarde de este lunes.

Martorano pidió “un compromiso ciudadano para evitar la difusión del virus” y dijo que si se sostiene la precaución podrán continuar las actividades permitidas.

En la videoconferencia encabezada por el gobernador “se ha visto la curva epidemiológica, las rutas de contagio y el comportamiento ciudadano”, detalló la ministra.

Luego dijo que como conclusión de la conferencia encabezada por Perotti, se decidió que “desde el 1º de julio las reuniones familiares y afectivas se podrán realizar los sábados y domingo”, de 9 a 23.

Los encuentros podrán realizarse siempre que se respeten las normas ya difundidas: que “no sean más de 10 personas y que se mantenga la distancia social”.

Un informe emitido este lunes en El Tres dio a conocer el relajamiento en las medidas de prevención del coronavirus en Rosario y alrededores durante el fin de semana.

Hubo picnics con mucha gente en los espacios verdes donde no se respetó la distancia y se compartió el mate, fiestas en departamentos con convocatoria de gente y partidos de fútbol. Nueve bares fueron clausurados de forma preventiva por el municipio por incumplir los protocolos sanitarios.

Fuente: Rosario3

Te puede interesar
unnamed (1)

Provincia promueve la donación voluntaria de sangre

Diario Primicia
Provinciales 05 de febrero de 2024

Entre diciembre y febrero se impulsa la donación en colectas públicas que se realizan en distintos lugares de la provincia de Santa Fe. Las próximas acciones se desarrollarán este martes 6 en Sunchales y el jueves 8 en la capital provincial.

unnamed (32)

Pullaro: “En las Escuelas de Verano, la sociedad crece en valores”

Diario Primicia
Provinciales 16 de febrero de 2024

Lo aseguró en el Gobernador en el Polideportivo de Alvear, donde esta semana culminó la Escuela de Verano que el Gobierno provincial desarrolló en esta comuna del sur santafesino. “Iniciativas como éstas jerarquizan el rol del Estado en el diseño e implementación de políticas que construyen una sociedad más justa, equitativa e igualitaria”, completó Maximiliano Pullaro.

unnamed (25)

Pullaro entregó viviendas y escrituras

Diario Primicia
Provinciales 28 de febrero de 2024

El gobernador de Santa Fe visitó este martes la ciudad capital del departamento Castellanos. La agenda de actividades, incluyó la entrega de viviendas y escrituras, la visita a la obra del nuevo Hospital Regional y una reunión con las autoridades del Club Atlético Rafaela. También estuvo en la Sociedad Rural.

Ministros

Provincia comienza a saldar la Paritaria 2023

Diario Primicia
Provinciales 01 de febrero de 2024

Los ministros Bastia y Olivares realizaron este jueves el anuncio. “Con mucho esfuerzo, en un contexto de dificultades, y tal como venimos planteando desde el inicio de la gestión sobre actualizar los salarios conforme a las posibilidades de la Provincia, vamos a liquidar este 14% en base a los haberes de enero en los próximos días”, detallaron. La diferencia también será completada de acuerdo a ingresos.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-03-27 at 13.42.16

Por Unanimidad, Asamblea de SEOM aprobó el Balance anual

Diario Primicia
Locales 27 de marzo de 2024

Este miércoles 27 de marzo, un centenar de afiliados y afiliadas de SEOM sesionó en Asamblea Ordinaria en el Espacio Cultural de la organización gremial. El tema a tratar fue la consideración de la Memoria, Balance y Cuadro de Resultado del Ejercicio Económico cerrado el día 31 de diciembre de 2023.