🔷 Helvecia: Ordenaron la prisión preventiva de un hombre investigado por delitos contra la integridad sexual

Sucesos 25 de junio de 2020 Por Diario Primicia
El imputado tiene 59 años y estaba al cuidado de un adolescente que fue víctima de los ilícitos. La fiscal Alejandra Del Río Ayala está a cargo de la investigación. Los hechos ocurrieron en la zona de ribera del río San Javier.
lNfX6_M7OSSSFRLFUCFFGSA7V9__d7JkYjWj_WMO1ezVjgnNKTcOLyTehvTWmyOhFxFlufmQucQxOb0bWX9h20SQOX21M4cpUizm
- Imagen ilustrativa

Un hombre de 59 años –cuyas iniciales son HVM– quedó en prisión preventiva en el marco de una investigación por la autoría de delitos contra la integridad sexual cometidos en Helvecia (departamento Garay). 

La medida cautelar fue dispuesta por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Leandro Lazzarini, a raíz del pedido formulado por la fiscal Alejandra Del Río Ayala en una audiencia llevada a cabo en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

Previamente, la funcionaria del MPA le atribuyó al hombre investigado la autoría de reiterados hechos de abuso sexual con acceso carnal calificado (por la guarda), en concurso ideal con promoción a la corrupción de menores agravada (por la guarda y amenazas).

Abusos y amenazas

Del Río Ayala expresó que “los delitos fueron perpetrados entre los domingos 7 y 21 de junio en una ranchada en la zona de ribera oeste del río San Javier” e indicó que “la víctima es un adolescente que estaba al cuidado del imputado”.

La fiscal precisó que “el imputado agredió sexualmente al adolescente sin posibilidad de que él consintiera la relación y le advirtió que iba a golpearlo si contaba lo ocurrido”. En tal sentido, sostuvo que “producto de las amenazas, la víctima guardó silencio y HVM aprovechó la circunstancia para perpetuar su conducta”.

“Por la frecuencia y modalidad en que fueron perpetrados, los ilícitos tienen entidad suficiente para interferir en el libre desarrollo sexual del adolescente”, argumentó la funcionaria del MPA. Asimismo, planteó que “este tipo de prácticas abusivas resultan especialmente graves dada la etapa del desarrollo psicoevolutivo de la víctima, que además posee una limitación intelectual”.

Diario Primicia

Redacción

Boletín de noticias