🔷 Castellano y Calvo se reunieron con la Secretaria de Deportes de Santa Fe

El intendente y el senador departamental evaluaron junto a Claudia Giaccone la puesta en marcha de las actividades deportivas individuales en la ciudad.

Locales 17 de junio de 2020 Diario Primicia Diario Primicia
Castellano-Giaccone-Calvo-2-1024x789

Destacaron la labor del Comité de Emergencia departamental en coordinación con la provincia. Se anunció la implementación de tarifas subsidiadas y programas de asistencia financiera para las instituciones en este momento complejo.

El intendente Luis Castellano y el senador provincial, Alcides Calvo, se reunieron con la secretaria de Deportes de la provincia, Claudia Giaccone, para realizar una evaluación sobre la puesta en marcha de las actividades deportivas en nuestra ciudad. En ese marco, se puso en valor el alto grado de responsabilidad por parte de los titulares y encargados de los distintos espacios al momento de aplicar todos los protocolos exigidos.

A la vez la funcionaria adelantó que el Gobierno de la provincia puso en marcha programas de asistencia financiera a los clubes y tarifas de servicios subsidiadas como una manera de ayudar a las instituciones en este momento de crisis.

Participaron también del encuentro, el subsecretario de Deportes, Ignacio Podio, la directora provincial de Clubes de la provincia, Florencia Molinero, y el director de Deporte Comunitario de la provincia, Sergio Córdoba.

Finalizada la reunión, se llevó a cabo una videoconferencia junto al Comité de Emergencia.

Gestión

Luego de la reunión, Luis Castellano dijo que “en este proceso de habilitación de actividades físicas, la presencia de Claudia Giaccone es importante porque nos aclaró algunas cuestiones ligadas a ese tema”.
El intendente mencionó que “en los próximos días vamos a reunirnos con los clubes de nuestra ciudad, con los titulares de canchas de fútbol 5, distintos emprendedores deportivos para explicarles qué es lo que se puede hacer y lo que no”.

Anuncios

Por su parte, Claudia Giaccone mencionó que el avance de fase hacia el “distanciamiento social” posibilitó “que nuestro PROBA (protocolo base) nos transforme en la única provincia que habilita el entrenamiento individual de la actividad física, casi para la mayoría de los deportes”, dijo.

Giaccone adelantó: “Hay una segunda etapa para deportes colectivos y estamos esperando su aprobación. Fue una medida elevada por los intendentes y presidentes comunales al gobernador Perotti”. Asimismo, “anunciamos también la tarifa cero de energía eléctrica para los clubes y, a la vez, ofrecemos distintos programas, como el ‘Red Club’, para sanear la situación jurídica de nuestros clubes ya que más del 50 por ciento  se encuentran en situación jurídica irregular”.

La Secretaria destacó los “beneficios económicos a los clubes” anunciados por el Ministerio de Desarrollo Social que se conforman en un fondo de 30 millones de pesos a distribuir en “una modalidad sencilla”.

Evaluación

Por su parte, Alcides Calvo expresó: “Evaluamos la situación de todas las instituciones deportivas y las distintas actividades. Esto nos sirvió para analizar cómo la provincia de Santa Fe está encarando este proceso de flexibilización y cuál es el acompañamiento que ha tenido”.

Te puede interesar
PROTECCIÓN CIVIL 4

Rafaela fortalece la prevención para futuras tormentas y eventualidades

Diario Primicia
Locales 25 de marzo de 2024

El intendente, Leonardo Viotti y el secretario de Protección Civil del Gobierno provincial, Marcos Escajadillo, acordaron la firma de un convenio de colaboración y de formación para agentes municipales, instituciones y personas que quieran sumarse en todo lo que tiene que ver con la Protección Civil y RCP.

Marsico

Marsico y Boidi destacaron la labor permanente de Viotti en el Ordenamiento Vial

Diario Primicia
Locales 02 de febrero de 2024

El Presidente del Concejo Municipal Lisandro Mársico y la Concejal Carla Boidi, participaron de un mega operativo de control de tránsito, por iniciativa del Secretario de Gobierno Germán Bottero, lo cual está enmarcada en una política de estado que el Intendente Municipal Leonardo Viotti está llevando a cabo dirigida directamente a firmes y sostenidas inspecciones en las calles de la ciudad de los rodados que circulan.

Lo más visto
cc

Referentes del puerto de Santa Fe visitaron Rafaela

Diario Primicia
Locales 19 de abril de 2024

Fueron recibidos por la secretaria Desarrollo Económico, Innovación y Empleo y dirigentes del CCIRR. “Los referentes del Ente Administrador del Puerto Santa Fe vinieron a compartir información sobre cuáles son las potencialidades y los servicios que brinda el puerto”, indicó Patricia Imoberdorf.