🔷 Se reunió el Consejo Asesor sobre Consumos Problemáticos

Sus integrantes dialogaron sobre las acciones que se llevan a cabo frente a la pandemia y como se continuará trabajando en la problemática.

Locales 16 de junio de 2020 Diario Primicia Diario Primicia
Consejo2-1024x768

El Consejo Asesor sobre Consumos Problemáticos (ex Red de Prevención de Adicciones) mantuvo su segunda reunión en forma virtual para dar a conocer cómo se viene trabajando en el contexto de la emergencia sanitaria.

De la misma participaron la secretaria de Desarrollo Humano, Myriam Villafañe; el  Subsecretario de Salud, Martín Racca; la responsable del Dispositivo Integral de Abordaje Territorial (DIAT), Yanina Sottani; integrantes de la Asociación Civil Vistiéndonos de Sol;  Hogar Hijo Pródigo, la Asociación Nazareth; Al-Anon; Alcohólicos Anónimos; la Pastoral Diocesana de Adicciones; el Consejo de Pastores Evangélicos; Asociación Roca Fuerte y los Centros de Atención Primaria en Salud.

Se explicó los objetivos, funcionamiento y alcance de “Estamos Cerca”; un programa del Municipio que está destinado a la atención de las necesidades de los adultos mayores de más de 60 años, sin red social de apoyo, mientras dure el aislamiento por la pandemia del Covid-19. 

Por otro lado, se hizo referencia a los proyectos futuros en materia de prevención de consumos problemáticos, a la participación de los foros provinciales como Consejo, al trabajo futuro en fortalecimiento de los canales de prevención y promoción de la salud junto a la SEDRONAR.

Por último, se retomó el trabajo sobre la elaboración de un protocolo de atención frente a emergencias subjetivas para repensarlo nuevamente debido a los tiempos de pandemia.

Es importante y significativo seguir construyendo y reforzando las labores conjuntas ya que la problemática se agudiza cada vez más. Se necesita estar preparados y trabajar en red para generar abordajes más eficientes.

Sobre el Consejo Asesor

Este Consejo se forma a partir del proyecto de ordenanza presentado por Jorge Muriel y Evangelina Garrappa, aprobado por unanimidad en noviembre de 2019. 

Es un espacio integrado por los organismos que trabajan en la prevención y rehabilitación de jóvenes con problemas de consumos problemáticos en la ciudad, y que día a día se ocupa de unir el concepto con la acción en el territorio. 

Es importante mencionsr que se trata de una experiencia única ya que no existen antecedentes de este trabajo articulado en otras ciudades.

Te puede interesar
patricia imobe

El municipio ultima detalles para el lanzamiento de una nueva edición de Rafaela Emprende

Diario Primicia
Locales 08 de febrero de 2024

El programa que brinda herramientas y posibilidades a emprendedores locales comenzará su 16º año, el primero bajo la gestión de Leonardo Viotti. “Vamos a convocar a todos los emprendedores para seguir trabajando en la misma línea que se venía haciendo, con algunos cambios dándole nuestra impronta”, explicó Patricia Imoberdof, responsable del área de Desarrollo Económico, Innovación y Empleo.

WhatsApp Image 2024-04-23 at 10.20.54

Llega “Ciclismo en los barrios”

Diario Primicia
Locales 23 de abril de 2024

El sábado 27 de abril a las 15:30, se llevará adelante una nueva edición para niños y niñas de 5 a 12 años en avenida Podio (entre Pringles y Matheu).

Lo más visto
2024-04-26NID_280160O_3

Derribaron otros dos puestos de venta de estupefacientes

Diario Primicia
Provinciales 26 de abril de 2024

Con la presencia del ministro de Justicia y Seguridad provincial, Pablo Cococcioni, el operativo estuvo vinculado a una resolución judicial que autorizó la demolición de siete inmuebles en total, en el marco de la Ley de Microtráfico.