🔷 Santa Fe: Cuarta víctima fatal por Coronavirus

Provincial 16 de junio de 2020 Por Diario Primicia
Se trata de una paciente de 88 años que tenía residencia en la ciudad de Rosario. Estaba internada desde el 20 de mayo, diagnosticada de coronavirus
coronavirus_argentina.jpg_258117318

El Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe comunicó esta noche que en el día de la fecha se produjo el cuarto deceso por coronavirus Covid-19 en la provincia.

Se trata de una paciente de 88 años con residencia en la ciudad de Rosario. Su diagnóstico fue realizado el 20 de mayo, momento en el cual se estableció la internación en un sanatorio privado, en el área de terapia intensiva y con asistencia respiratoria mecánica (ARM). La paciente era contacto de caso confirmado.

"El deceso se produjo luego del corte diario que se realiza para el informe provincial de la situación de casos, es por ello que desde el Ministerio de Salud se definió realizar este comunicado complementario manteniendo el compromiso de informar veraz y oportunamente", se indicó.

Vale señalar que antes de este deceso, el gobierno provincial informó que este lunes lunes no hubo casos de Covid-19 en toda la provincia. La ciudad de Santa Fe llegó a 66 días sin contagios. De esa manera en cuatro días, si no se detecta ningún caso positivo, la capital de la provincia cumplirá 10 semanas sin contagios. Asimismo, el total de casos provinciales desde el comienzo de la pandemia a la fecha es 285.

De esos casos, 276 fueron atendidos y estudiados en la provincia, 9 fuera de la misma, pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe (3 en provincia de Buenos Aires, 2 en Caba, 2 en Mendoza, 1 estudiado en Córdoba y 1 estudiado en Chaco).

De los casos atendidos y estudiados en la provincia un total de 237 pacientes confirmados no activos (previamente pacientes con criterio de alta). En la provincia se registraron 11.259 notificaciones de las cuales 10.831 fueron descartadas y 143 continúan en estudio.

Diario Primicia

Redacción

Boletín de noticias