
López, quien se encuentra internado en el hospital José María Cullen desde el 3 de junio de 2025, tiene tez blanca, ojos celestes, cabellos canosos 1,70m. de estatura aproximadamente y contextura mediana.
El gobierno actualizó a las 22 el parte brindado a las 20.30, que no registraba nuevos contagios. Ahora suman 248 los casos de coronavirus en Santa Fe.
Provinciales18 de mayo de 2020El gobierno de la provincia informó anoche que "a partir de la investigación llevada a cabo para identificar la fuente de contagio del caso de COVID 19 confirmado en el día de ayer (sábado) en la ciudad de Rosario, se pudieron detectar 3 nuevos casos. Uno de los cuales tenía antecedentes de viaje a zona de circulación comunitaria (AMBA), siendo contacto estrecho de los otros pacientes". De esta manera, son 248 los casos de coronavirus los casos registrados en la provincia de Santa Fe.
"Los resultados de laboratorio fueron obtenidos en horas de la tarde, posteriores a la realización del parte de prensa epidemiológico", dado a conocer a las 20.30, que indicaba que este domingo no se habían registrado casos en territorio santafesino.
"Desde el Gobierno de Santa Fe consideramos de vital importancia acercar a la población información fidedigna y actualizada, es por esto que enviamos la presente comunicación rectificando la información brindada en el parte vespertino. En el parte habitual del día de mañana se brindarán más detalles al respecto", agrega el comunicado oficial, que rectifica lo informado dos horas antes.
Lo datos actualizados a las 22, no modificaron el cuadro informado para la ciudad de Santa Fe, que sumó 38 días sin positivos y donde se mantienen registrados 27 casos desde el inicio de la pandemia. En Rosario en tanto, con los tres de anoche, el acumulado trepa a 102 casos.
Diez muertos en el país
Diez personas murieron y 263 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas en Argentina, con lo que ascienden a 373 los fallecidos y a 8.068 los contagiados desde el inicio de la pandemia, mientras el ministro de Salud, Ginés Gonzalez García, anticipó hoy que la semana próxima se anunciará una campaña nacional de testeo, en el marco de las acciones de prevención de la pandemia.
El Ministerio de Salud informó que del total de casos confirmados, 939 (11,6%) son importados, 3.561 (44,1%) son contactos estrechos de casos confirmados, 2.468 (30,6%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.
Respecto de los nuevos fallecimientos, la cartera sanitaria informó que los casos correspondieron a seis hombres: uno de 56 y otro de 66 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; uno de 72, en la provincia de Río Negro; uno de 51 y otro de 75 en la provincia de Chaco y uno de 50 años, en la provincia de Córdoba; y cuatro mujeres, dos de 42 y 91 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); otra de 71 en la provincia de Córdoba y una mujer de 47 en la provincia de Buenos Aires, por lo que el total de fallecidos llega a 373.
En tanto, el ministro de Salud, Ginés González García, dijo hoy que la semana próxima se anunciará una campaña nacional de testeo, no solo en el AMBA sino en muchos lugares del país, en el marco de las acciones de prevención de la pandemia del nuevo coronavirus.
Consultado sobre el nuevo kit de diagnóstico desarrollado en el Conicet, el funcionario nacional dijo esta tarde al canal A-24 que la disposición masiva de ese elemento "demandará unos días, pero tenemos muchos testeos de otro tipo. Así, anunciaremos la semana que viene una campaña nacional de testeo, que será no solo en el AMBA sino también en muchos lugares del país".
González García agregó que en el marco de la lucha contra la pandemia hay dos iniciativas argentinas que destacar: el uso del plasma de convalecientes y la generación de anticuerpos en equinos a los que se les inyecta la proteína específica del coronavirus, que ha sido identificada y tiene esa propiedad.
Fuente: UNO Santa Fe
López, quien se encuentra internado en el hospital José María Cullen desde el 3 de junio de 2025, tiene tez blanca, ojos celestes, cabellos canosos 1,70m. de estatura aproximadamente y contextura mediana.
El gobernador inauguró este lunes el nuevo edificio de la Escuela Secundaria N° 605 en Zavalla. La obra, que había comenzado en diciembre de 2023 y estaba paralizada, se reactivó por decisión del mandatario provincial. La inversión fue de casi 4.000 millones de pesos. “Estamos convencidos de que la infraestructura es fundamental”, afirmó Pullaro. También visitó la obra de un jardín de infantes en Pérez, e inauguró la reconstrucción de la avenida que une Pérez con Soldini.
En una elección que tomó por sorpresa a gran parte del arco político local, Jessica Montenegro, candidata de Inspirar, se impuso con el 54,55% de los votos sobre Marcelo Lorenzo Bocco, representante de Unidos para Cambiar Santa Fe, quien obtuvo el 45,45%.
En total fueron presentados 27 proyectos de los cuales serán seleccionados 10. La iniciativa busca impulsar a desarrolladores, creativos y estudios emergentes que deseen profesionalizarse y escalar sus proyectos en un sector en crecimiento en el país.
Fue este viernes, con la derivación de 31 presos que estaban alojados en dependencias policiales de los departamentos San Cristóbal y 9 de Julio. De esta manera se completaron las 213 nuevas plazas de la Unidad Regional 10. La secretaria de Gestión Institucional, Virginia Coudannes, calificó los procedimientos de "exitosos", gracias a la "firmeza, compromiso y a una planificación exhaustiva en materia de justicia y seguridad que concretamos con hechos".
El penal, único en Sudamérica en su tipo, se construye en Piñero. Contará, además de los muros, con edificios de control, torres y garitas de vigilancia. El acto será este miércoles, a las 11, en la sede de Gobierno en Rosario. Esta obra se enmarca en el plan integral del gobierno de Maximiliano Pullaro de infraestructura carcelaria, que en la semana tuvo como hito el vaciamiento total de comisarías de Rosario.
El penal, único en Sudamérica en su tipo, se construye en Piñero. Contará, además de los muros, con edificios de control, torres y garitas de vigilancia. El acto será este miércoles, a las 11, en la sede de Gobierno en Rosario. Esta obra se enmarca en el plan integral del gobierno de Maximiliano Pullaro de infraestructura carcelaria, que en la semana tuvo como hito el vaciamiento total de comisarías de Rosario.
Las urnas hablaron en la jornada de este domingo. A partir de este 10 de diciembre ellos serán los nuevos concejales.
Con un mensaje claro de la ciudadanía, Valeria Soltermam resultó la candidata más votada en las Elecciones Generales. El contundente respaldo también permitió el ingreso de Maximiliano Postovit. Cercanía, escucha y propuestas reales fueron el eje de una campaña que puso a Rafaela y su gente en el centro, abriendo paso a un nuevo tiempo de representación sensible y comprometida.
En una elección que tomó por sorpresa a gran parte del arco político local, Jessica Montenegro, candidata de Inspirar, se impuso con el 54,55% de los votos sobre Marcelo Lorenzo Bocco, representante de Unidos para Cambiar Santa Fe, quien obtuvo el 45,45%.
En otra jornada de futbol amateur un gran equipo gritó campeón.