馃敺 Acompa帽amos al sector comercial

Pol铆tica 14 de mayo de 2020 Por Diario Primicia
El bloque de concejales del justicialismo, Jorge Muriel, Brenda Vimo y Juan Senn, acompa帽贸 el proyecto del Ejecutivo municipal que permiti贸 oxigenar la situaci贸n del sector.
senn

Somos conscientes que debemos avanzar hacia la creación de un Estado de bienestar con base en un nuevo pacto social que considere lo fiscal, lo social y lo productivo, es por eso que con la prudencia que la situación implica, producto de las demandas sociales y la correspondiente canalización política de las mismas acompañamos esta iniciativa que incluye a bares, restaurantes, hoteles residenciales, confiterías bailables, pubs, agencias de remises, entre otros, los que no estarán obligados a cumplir con los pagos mínimos e importes fijos correspondientes a los meses de abril y mayo con vencimiento en mayo y junio, respectivamente. Dijeron los concejales.

Y cerraron -Además, estarán exceptuados de abonar el régimen simplificado por iguales períodos, así como el canon por el uso del espacio público relacionados a los meses de marzo, abril y mayo con vencimientos en abril, mayo y junio, respectivamente. 

Sabemos que esta emergencia dejó de ser solo sanitaria extendiendo sus consecuencias a la economía, retrayendo la demanda por parte de los hogares y afectando al mercado interno. 

Se deben atender con urgencia las vulnerabilidades y los desafíos únicos que se enfrentan para cumplir con los servicios públicos y las cuestiones sociales en el contexto de la crisis del COVID-19 y más allá de ella.
Cabe destacar que en la sesión virtual que desarrollo hoy por la mañana a las 9:00, se aprobaron los 4 proyectos ingresados.

Diario Primicia

Redacci贸n

Bolet铆n de noticias